Trump espera que las redadas de ICE en 10 ciudades se reanuden después del 4 de Julio

El presidente dijo que está retrasando las redadas de inmigración de ICE

ICE Arrests Undocumented Immigrants In NYC

Crédito: John Moore | Getty Images

El presidente Donald Trump dijo que su gobierno aún planea lanzar una serie de redadas de Inmigración y Control de Aduanas dentro de aproximadamente una semana, en algún momento después del feriado del 4 de julio, reporta CNN.

Trump pospuso las redadas planeadas para 10 ciudades principales el fin de semana pasado, otorgando una demora de dos semanas para ver si se puede llegar a un acuerdo sobre la reforma migratoria con los demócratas y republicanos del Congreso. El Congreso está ahora en receso hasta la próxima semana.

Cuando se le preguntó durante una conferencia de prensa el sábado si todavía se mantenía en la fecha límite, Trump respondió: “Oh, sí”. Trump estuvo en Osaka, Japón, para la cumbre del G20.

“A menos que hagamos algo bastante milagroso, pero a los demócratas me parece que quieren tener fronteras abiertas”, dijo el Presidente, y agregó: “Vamos a eliminar a un gran número de personas”.

Dijo que las redadas vendrían “a partir de una semana después, en algún momento después del 4 de julio”, y luego agregó que “al final de la segunda semana estaremos eliminando personas, eliminándolas legalmente”.

El jueves, la Cámara Baja dirigida por los demócratas aprobó un proyecto de ley de fondos fronterizos de emergencia por valor de $4.6 mil millones que se originó en el Senado, y que irá a la Casa Blanca para la firma del Presidente.

La presidenta de la Cámara de Representantes, Nancy Pelosi, se retractó de un esfuerzo por alterar la legislación y dijo que, en cambio, la Cámara de Representantes “aceptaría” a regañadientes el proyecto de ley del Senado “para obtener recursos para los niños más rápido”.

Trump elogió el esfuerzo el sábado y dijo: “Lo hicimos de una manera muy bipartidista, y aprecio a la presidenta de la Cámara Pelosi porque ella realmente trabajó con nosotros. Era dinero humanitario”.

Si bien dijo que era “bueno” que se aprobara la medida, “podemos reducir ese número si impedimos que la gente llegue”, agregó.

En esta nota

Agencia de Inmigración y Aduanas (ICE) cumbre G-20 Donald Trump Estados Unidos Inmigración Redadas

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain