Diego Godín, un legado Atlético

El capitán uruguayo se despide del 'Aleti' dejando un inmenso hueco

Godín durante su último partido como colchonero.
Godín durante su último partido como colchonero.
Foto: Gabriel Bouys / AFP / Getty Images

¡Qué bueno que nos gusta el fútbol! Y qué bueno que nos tocó ver a un jugador con la entrega y honorabilidad De Diego Godín quien ahora emprende una nueva aventura en el Inter de Milán pero al que nunca olvidaremos como capitán del Atlético de Madrid, del mejor Atlético que nos ha tocado ver.

Defensa Central uruguayo de época, un tipo que jamás dio un balón por perdido, ni siquiera en el pinball; un jugador íntegro, duro, pero leal como pocos. 33 años de garra charrúa que da gusto ver ya sea en la celeste o enfundado con los colores colchoneros… ¡un crack!

Diríamos que en Aleti lo ha ganado todo, pero no, faltó ese último minuto del final de la Champions League para completar la proeza, para poner de cabeza al mundo del fútbol con un equipo modesto que arrasó con todos los millonarios del viejo continente. No lo ganó todo, pero como sí así hubiera sido: 277 partidos en Liga, 97 de Champions, 24 goles, ESA liga ganada y muchos más recuerdos geniales que estadísticas.

No quiero referirme a él como si estuviera retirándose, al contrario, un reto mayor aún para un defensa es, sin duda, la Serie A italiana en donde todos los referentes en defensa quieren jugar al menos por un tiempo en sus carreras, sin embargo, el legado que deja en el equipo madrileño será muy difícil de superar, no solo por él en otra institución, sino por cualquier que busque sustituirlo con la eterna camisa número 3.