Premios Purple Lily reconoce a los campeones que han hecho la diferencia en la comunidad LGBTQ /LatinX

El evento anual agradece, premia y motiva para que las personas sigan trabajando en pro de una sociedad más equitativa para todos

Entre los homenajeados este año estuvo el elenco de la serie ‘Vida’ de STAR Network. (Suministrada)

Entre los homenajeados este año estuvo el elenco de la serie ‘Vida’ de STAR Network. (Suministrada) Crédito: Suministrada

Hace 10 años un grupo de activistas identificados como LatinX (Género Neutral), marcharon para luchar por los derechos civiles de la comunidad LGBTQ y por el derecho a contraer matrimonio con una pareja del mismo sexo.

Los eventos surgieron en un momento tumultuoso, cuando la Proposición 8 estaba en la boleta electoral en California. En ese tiempo, era bien sabido por los activistas, que era el inicio de un largo camino y había mucho por hacer.

En ese momento, los líderes hicieron un compromiso para realizar el trabajo público indispensable de educación en las comunidades; el objetivo era que ese trabajo se incluyera en términos de lenguaje y cultura; todo para incrementar el apoyo de la iniciativa de matrimonio del mismo sexo y más importante, para mejorar la seguridad y la aceptación de la comunidad LatinX, especialmente de la juventud.

Nueva generación de líderes (Suministrada)

El miércoles 26 de junio, la Alianza de Igualdad Latina (Latino Equality Alliance – LEA, por sus siglas en inglés) celebró su décimo aniversario y el impacto que ha tenido en los jóvenes LGBTQ y sus familias con los premios Purple Lily, evento que se celebran anualmente.

Mas de 175 personas asistieron a la premiación, incluyendo políticos y activistas comunitarios.

Entre los homenajeados este año estuvo el elenco de la serie ‘Vida’ de STAR Network, todos los que trabajan apasionadamente para crear un futuro mas seguro, saludable, y brillante para la comunidad LGBTQ; al igual que Nury Martínez, concejal de Los Ángeles; la activistas Elena I. Popp, Ridge González, y el defensor de la comunidad Javier C. Angulo, cada uno contribuyendo significativamente al la seguridad, bienestar, y mejor calidad de vida de la comunidad LGBTQ LatinX.

“Durante los pasados 10 años, LEA ha hecho grandes avances con nuestra juventud y sus familias trayendo luz a las políticas estructurales de los temas LGBTQ en las escuelas y en la comunidad que necesitan un cambio”, dijo Eddie Martínez, director ejecutivo de LEA.

Agregó que “estamos haciendo un gran trabajo, pero todavía hay mucho por hacer y los premios Purple Lily es una de las formas de obtener fondos económicos para continuar nuestro camino”.

Para más información sobre LEA, visite: www.latinoequalityalliance.org

En esta nota

calidad de vida equidad Justicia Latinx LGBTQ premios reconoce Seguridad

Suscribite al boletín de Los Ángeles

Recibe gratis las noticias más importantes de Los Ángeles diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain