VIDEO: Captan a grupo armado a bordo de trocas tras asesinar a secuestrador

Aseguran que hicieron justicia por mano propia

VIDEO: Captan a grupo armado a bordo de trocas tras asesinar a secuestrador

VIDEO: Captan a grupo armado a bordo de trocas tras asesinar a secuestrador Crédito: Captura del video

En calles del municipio de Acultzingo, en el estado de Veracruz en México, fueron captados unos 30 hombres armados y a bordo de trocas luego de supuestamente matar a un secuestrador ligado al crimen organizado.

En redes sociales se viralizó el video en el que un grupo de civiles fuertemente armados, quienes se hacen llamar autodefensas, circulaban por las calles del lugar luego de que supuestamente asesinaron a un presunto secuestrador que habría privado de la libertad a un familiar del alcalde del municipio de nombre René Medel Carrera.

El grupo de al menos 30 personas se transportaba en al menos cuatro camionetas organizadas en un convoy. Iban cubiertos de los rostros y portaban armas de grueso calibre.

Tras el secuestro, la gente se puso de acuerdo, se armó y abordaron las camionetas hasta dar con el paradero del supuesto criminal y cuando lo encontraron lo asesinaron. El supuesto delincuente fue identificado como Ángel “N”, alias “El Pinocho”, quien según reportes habría recibido al menos 20 impactos de bala.

La Secretaría de Seguridad Pública del estado señaló que el asesinato de Ángel “N”, alias “El Pinocho”, fue en manos del grupo comunitario sin precisar si se actuaría en contra de quienes hicieron justicia de propia mano.

Ante ello, la dependencia estatal de seguridad desplegó un operativo de vigilancia junto con la Fuerza Civil, en el municipio así como en las carreteras de la región.

En mayo pasado, el alcalde de Soledad Atzompa, otro municipio veracruzano alertó que esa comunidad se armaría si el gobernador izquierdista Cuitláhuac García no cumplía con la entrega de patrullas y armamento para disminuir los índices de criminalidad en la región, hecho que no ha sucedido y estas son las consecuencias.

TAMBIÉN TE PUEDE INTERESAR:

En esta nota

Autodefensas México Narcotráfico sicarios Veracruz violencia

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain