Aquí están las claves para el Brasil-Argentina

Los brasileños tienen todo a favor para salir con la victoria del Mineirao

Lionel Messi entrena previamente a la semifinal entre Argentina y Brasil en la Copa América en Belo Horizonte, (Photo by PEDRO UGARTE / AFP)        (Photo credit should read PEDRO UGARTE/AFP/Getty Images)

Lionel Messi entrena previamente a la semifinal entre Argentina y Brasil en la Copa América en Belo Horizonte, (Photo by PEDRO UGARTE / AFP) (Photo credit should read PEDRO UGARTE/AFP/Getty Images) Crédito: PEDRO UGARTE | AFP / Getty Images

Una vez más se ven las caras Argentina y Brasil. Quien no tenga un recuerdo grabado en fuego de un partido entres estos dos es porque el fútbol no le gusta tanto, así de sencillo… este es el clásico que más ámpula levanta, en el que hay más cosas de por medio, en el que hay más odio deportivo.

El día llegó una vez más y estas son las claves para que brasileños o argentinos se levanten con un triunfo que ambos necesitan como nunca, aunque mucho más, la albiceleste.

El factor Messi
Lo primero que habrá que revisar a partir de que ruede el balón es ¿cómo se presentará Lio Messi? él mismo ha aceptado que no ha hecho una buena Copa América y el día de hoy Argentina lo necesita como nunca… es claro que el triunfo pondría muy cerca a Messi de ese añorado triunfo con su selección que tanto necesita. Si ‘la pulga’ sale inspirado, como en esas noches, hay muy poco qué hacer sin importar si eres Brasil, el Real Madrid… o los Súper Campeones.

El conejo en la chistera brasileña
La sorpresa es un factor que en este partido sí puede funcionarle a Brasil. ¿Jugará Filipe Luis en la lateral que tan bien y tanta malas tardes le ha propinado a Messi en La Liga? ¿Regresará Casemiro a darle seguridad total en media cancha a la verdeamarelha? Estos dos factores podrían decantar el partido para el anfitrión.

Lautaro
La nueva sensación de la selección argentina se llama Lautaro Martinez y quiere brillar cuanto antes enfundado en su camiseta nacional. A Argentina le cuesta muchísimo anotar por cualquier medio y este joven al parecer no le importa ser quien ponga la cara en ataque.

Los fantasmas del pasado
Es imposible para Brasil, sacudirse del 7-1 que Alemania les propinó en la Copa del Mundo del 2014 e incluso el fantasma de Obdulio Varela y el Uruguay que venció a los cariocas en 1950… ambas derrotas dolorosísimas en casa, pero que no se compararían con un triunfo argentino, nada se compararía a esa vergüenza.

La historia no le favorece a Argentina para nada, aquí tres datos que lo dejan más que claro:

Argentina nunca ha conseguido el triunfo en Brasil en partidos oficiales… ¡nunca!,
Brasil eliminó a Argentina las últimas cuatro veces que se enfrentaron en la Copa América y además, los brasileños han ganado TODAS las Copas que organizaron en casa (4).

Pronóstico: Triunfo de Brasil en tiempo regular.

Alineaciones probables:

Brasil: Alisson Becker; Dani Alves, Marquinhos, Thiago Silva, Alex Sandro (Filipe Luis); Casemiro, Arthur; Gabriel Jesús, Philippe Coutinho, Everton; y Roberto Firmino.

Argentina: Armani; Foyth, Pezzella, Otamendi, Tagliafico; De Paul, Paredes, Acuña; Messi, Lautaro Martínez y Agüero.

En esta nota

Argentina Brasil Copa América Lio Messi

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain