Los precios de la gasolina están subiendo a causa de estos autos… más eficientes

Los impuestos a gasolina sirven para reparar las carreteras

ahorrar gasolina

Crédito: pixabay

Ahora que la venta de vehículos eléctricos aumentó un 80% en el 2018, según GTM,  en comparación con el año anterior, uno esperaría ver una reducción en los precios de la gasolina en el país, pero no es así. Los precios de la gasolina siguen creciendo y no creerás por qué.

Según un reporte de CNN Business, el creciente uso de los autos de combustible eficiente – eléctricos, híbridos o aquellos que no consumen tanto combustible – causa que los conductores americanos paguen menos dinero en gasolina. Lo cual, al mismo tiempo, causa que los estados tengan que elevar sus impuestos en combustible para compensar por las ganancias pérdidas.

Esto significa que entre menos conductores paguen por combustible, mayores serán los impuestos a la gasolina.

Tan solo este pasado lunes, al menos 13 estados elevaron sus impuestos. De hecho, el estado de Illinois registró su aumento en combustible más alto, 19 centavos por galón, un incremento del 52%.

A Illinois le sigue Ohio, con un incremento de 10.5 centavos por galón, mientras que los impuestos de gasolina en California alcanzaron los 5.6 centavos, casi un incremento del 10%.

Otros estados que han aumentado sus impuestos son Indiana, Maryland, Michigan, Montana, Nebraska, Rhode Island, Carolina del Sur, Tennessee y Vermont.

CNN explica que los estados que aumentan sus impuestos son aquellos que utilizan estos ingresos para reparar carreteras. Es decir, parte de las ganancias en combustible que el estado recibe en impuestos es designada a la infraestructura, mejores carreteras.

Aunque algunos de los incrementos en impuestos pasarán por desapercibidos ante los conductores – Michigan elevó sus precios solo 0.1 centavos – los incrementos en precios de combustible no pararán ahí, explican los expertos.

Cabe mencionar que el impuesto federal no ha cambiado desde 1993 (18.4 centavos), pero el presidente de los estados Unidos, Donald Trump, dijo que contemplaría la idea de incrementarlo para ayudar a reparar gastos de infraestructura que todos los autos – híbridos, eléctricos y de gasolina – causan.

***

Te puede interesar:

En esta nota

ahorrar gasolina gasolina

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain