Costco vende $7,000 millones en ropa y calzado al año, ¡más que Old Navy o Ralph Lauren!

La mayoría de las tiendas tienen un 9% de aumento de ventas de ropa desde 2015

La tienda vende grandes marcas como Calvin Klein, Birkenstock y Tommy Hilfiger, a bajos precios.

La tienda vende grandes marcas como Calvin Klein, Birkenstock y Tommy Hilfiger, a bajos precios. Crédito: Scott Olson | Getty Images

Seguramente, ya te has dado cuenta de que Costco no es sólo un lugar para comprar víveres, pues también tiene una muy buena selección de ropa y calzado que le da enormes ingresos a la empresa.

Y es que, a pesar de que no tiene vestidores y toda la mercancía está en mesas, la cadena logra vender más de $7,000 millones al año en prendas, que es más que lo que vende Old Navy o Ralph Lauren.

Además, cabe mencionar que, aunque las personas están tendiendo a comprar más de estos artículos en línea, la mayoría de las tiendas Costco tienen un 9% de aumento de ventas en este rubro cada año desde 2015.

Una de las cosas que ayuda mucho a la cadena es que vende marcas –como Calvin Klein, Birkenstock y Tommy Hilfiger, además de su propia marca, la famosa Kirkland– a precios mucho más bajos que en otras tiendas.

Pero este auge en la venta de ropa no lo comparten todos, ya que Gap, que tiene la marca Old Navy, cerrará 230 tiendas en todo el país durante los próximos dos años, al igual que unas tiendas de Banana Republic, una decisión que se estima le costará unos $625 millones.

Éxitos de ventas sorpresivos

Por otro lado, quizás a la gente simplemente le gusta comprar todo tipo de cosas en Costco, pues la ropa no la única área donde la tienda está haciendo ventas impresionantes de forma un poco inesperada, ya que también ha tenido mucho éxito ofreciendo joyería.

Tan sólo en mayo pasado, la compañía anunció que vendió un anillo de diamantes de $400,000 dólares en una de sus tiendas.

Actualmente, Costco ofrece casi 470 anillos de diamantes en su sitio web. El más caro que tienen aquí es uno de platino que vale $419,999 dólares.

–También te puede interesar: Estas son las tiendas que pagan mejores salarios al empleado promedio

En esta nota

calvin klein costco prendas ropa Tommy Hilfiger ventas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain