¿Sientes dolor en la espalda? Cómo saber si sufres de una hernia de disco

El dolor en la espalda se debe por lo general al trabajo físico o a una mala postura

hernia discal

Crédito: shutterstock

La hernia de disco se produce entre las almohadillas, conocidas como discos, que se ubican entre las vértebras de la columna vertebral. La hernia de disco afecta los nervios que se encuentran cerca, causando dolor en las extremidades superiores o inferiores, e incluso en el cuello.

Síntomas

Para saber si sufres de hernia discal debes prestar atención a la siguiente serie de síntomas:

Debilidad muscular. Los músculos que dependen de los nervios afectados por la hernia suelen debilitarse. Esto provoca que no tengas fuerza para levantar objetos, o que te tropieces a cada rato.

El dolor en las piernas o en los brazos también es un síntoma. La ubicación del dolor dependerá de la ubicación de la hernia. Si esta se encuentra en la parte baja de la espalda, entonces el dolor se concentrará en las piernas.

Pero si la hernia se ubica en la parte superior de la espalda, o en el cuello, entonces los brazos y todo el sistema muscular se verá comprometido. También podrás sentir dolor al toser o estornudar.

Otro de los síntomas es el hormigueo o el entumecimiento. Esto será muy frecuente en la zona del cuerpo que depende del grupo de nervios que están afectados por la hernia. Por otro lado, puede que los síntomas no aparezcan, y te enteres de que tienes una hernia a través de una radiografía.

Causas de la hernia discal

De acuerdo a Mayo Clinic, son varias las causas de esta enfermedad que afecta la columna vertebral. Y la más común es el paso de la edad. A medida que envejecemos, los discos van perdiendo elasticidad, lo que los hace más propensos a que se desgarren.

El trabajo en condiciones no favorables también puede causar hernia. Cargar demasiado peso, o estar en una posición que comprometa la columna son factores importantes de riesgo, sobre todo en personas que trabajan en el área de la construcción y otras afines.

hernia discal1
Foto: Shutterstock

Por eso es que debes usar equipo especial, y evitar alzar el peso usando la espalda. Realiza ejercicio, y aliméntate bien. Visita al médico cuando sientas un dolor en la espalda, y más aún, si el dolor también lo sientes en los brazos o  piernas.

En esta nota

brazos dolor espalda hernia piernas

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain