Trump a inmigrantes: “Si no están felices con las condiciones… no vengan”

El presidente critica a los indocumentados por quejarse de las condiciones en centros de retención

El presidente exige a demócratas mejorar la seguridad en la frontera.

El presidente exige a demócratas mejorar la seguridad en la frontera. Crédito: John Moore/Getty Images

El presidente Donald Trump publicó varios tuits donde destaca sus acciones en la frontera y el endurecimiento de su política migratoria, además de decir a los inmigrantes indocumentados que no viajen a Estados Unidos, si no les gustan las condiciones con que son tratados.

“Si los inmigrantes indocumentados no están felices con las condiciones en los centros de detención construidos o reacondicionados rápidamente, solo dígales que no vengan. ¡Todos los problemas resueltos!”, indicó en un tuit, que fue parte de un hilo de varios mensajes sobre inmigración.

El mandatario criticó a los demócratas por no atender sus peticiones para endurecer la seguridad en la frontera, además de defender a los oficiales de la Patrulla Fronteriza, ante recientes críticas sobre cómo han tratado a los inmigrantes.

“Nuestra gente de la Patrulla Fronteriza no son trabajadores de hospitales, médicos o enfermeras”, advirtió en referencia a reportes de aumento de enfermedades en centros de retención y varios extranjeros muertos. “El problema son las malas leyes de inmigración de los demócratas, que podrían solucionarse fácilmente”.

Destacó la labor de los oficiales y aseguró que muchos de los inmigrantes retenidos “están viviendo mucho mejor ahora que donde vienen”.

Criticó a los demócratas que cuestionan la atención en los centros que concentran a indocumentados y dijo que si eso realmente los pone en “shock”, deberían resolver las lagunas en leyes migratorias.

También instó a sus críticos a pedir a los inmigrantes que arriben al país en forma legal.

Si realmente quieren resolver la crisis en la frontera sur… digan a los inmigrantes que no vengan al país, al menos que lo hagan legalmente”, argumentó.

El Gobierno del presidente Trump aprieta el paso para reducir la inmigración de indocumentados, incluso el mandatario consideró que México ha hecho más que los demócratas para solucionar el problema, luego de presionar a esa nación con aranceles si no endurecía la detención de caravanas.

“México está haciendo mejor trabajo que los demócratas en la frontera. ¡Gracias México!”, consideró.

En esta nota

deportaciones Donald Trump El muro de Trump Frontera indocumentados Inmigración inmigrantes México
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain