Estas son las 5 giras musicales más taquilleras de la historia

El primer lugar logró recaudar $750 millones de dólares, y su gira aún no termina

Estas son las 5 giras musicales más taquilleras de la historia
The Rolling Stones
Foto: KAMIL KRZACZYNSKI/AFP / Getty Images

Aunque muchos géneros musicales son los que dominan la radio y la venta de discos, son los músicos rockeros los que aun siguen generando verdaderas fortunas realizando giras.

A continuación, te compartimos cinco de los tours más lucrativos de la historia.

5–Coldplay

Foto: Kevin Winter/Getty Images

Su gira ‘A head full of dreams’ generó nada menos que $523 millones de billetes verdes. Durante esta gira, en 2016, la banda se presentó tres noches en el Stade de France ante 236,000 personas, y tocó durante cuatro noches en el estadio de Wimbley en Londres.

4–Rolling Stones

Foto: Kamil Krzaczynski/AFP/Getty Images

El tour ‘A bigger bang’ les dio $558.2 millones de dólares entre 2005 y 2007. Cabe destacar el concierto gratuito que dieron en Copacabana, Río de Janeiro, frente a dos millones de personas.

3–Guns N’ Roses

Foto: Adriano Machado/LatinContent via Getty Images

Con su gira ‘Not in this lifetime’ lograron recaudar $563.3 millones de dólares, gracias principalmente a que se reunieron Axl Rose, Slash y Duff McKagan por primera vez desde 1993.

Hay que tener en cuenta que la gira aún no termina, pero aun así ya logró posicionarse en la tercer más rentable de la historia.

A la banda le faltan quince fechas por cumplir.

2–U2

Foto: Paul Bergen/AFP/Getty Images

La gira ‘360°’ logró recaudar $736.4 millones. Lo más llamativo de esta serie de conciertos, es que la banda contaba con un escenario de 51 metros de altura y una pantalla LED de 360°. De ahí viene el nombre de la gira que se realizó desde 2009 hasta 2011.

1–Ed Sheeran

Foto: Paul Kane/Getty Images

Esta gira, llamada ‘Divide’ comenzó en 2017 y aún no termina. Hasta el momento ha recaudado $750 millones de dólares. Una vez que termine este tour, Sheeran habrá visitado todos los continentes.

–También te puede interesar: Kim Kardashian ganó $2.7 millones por demandar a compañía que copiaba sus diseños de ropa