Pedro Gallese la verdadera figura de la Copa América

El portero peruano ha sido una revelación en el torneo

Pedro Gallese celebra el pase a la final de la Copa América.

Pedro Gallese celebra el pase a la final de la Copa América. Crédito: Alexandre Schneider | Getty Image

Ya tenemos lista la final de la Copa América, el domingo se enfrentarán las mejores selecciones del torneo y una es la candidata natural que además se ser local, cuenta con las figuras de los equipos más importantes del mundo. Sin duda Brasil es un equipo que está armado perfectamente para llevarse la Copa América.

Del otro lado de la llave un equipo pequeño pero que ha mostrado garra y convicción de la mano de un entrenador que ya demostró que es capaz de sacar la parte más competitiva de representativo. Perú ha sido el caballo negro del torneo, no es casualidad que los Incas estén en la final pues pasaron por encima de rivales como Chile y Uruguay.

Todos los jugadores de la rojiblanca están comprometidos, pero hay un elemento que ha venido a más conforme han pasado los partidos, además siempre ha respondido cuando su equipo lo necesita. Se trata del portero Pedro Gallese quién fue duramente criticado en el juego de fase de grupos donde Perú cayó precisamente contra la canarinha.

Desde ahí no ha tenido más que buenas actuaciones bajo el arco, le atajó el penal a Suárez en la serie que definía los cuartos de final. Después tuvo una actuación enorme contra Chile en la semifinal donde atajó los 7 tiros que registró “la roja”, también otro penal a Vargas en tiempo de compensación, igualando a Dida con la misma cantidad de atajadas en una misma edición, la de ‘99.

Como dato el portero peruano viene de jugar con el Alianza de Lima, sin embargo su carta aún pertenece al equipo mexicano. Así es el portero sigue siendo propiedad del Veracruz por lo que se puede entender que su precio suba ahora que es una figura de su selección. Boca Juniors es uno de los interesados así que habría que ver en cuánto le sale el chiste a los xeneizes.

Pedro Gallese aún pertenece a los Tiburones Rojos de Veracruz
Pedro Gallese aún pertenece a los Tiburones Rojos de Veracruz.

En esta nota

Chile Copa América Luis Suárez Pedro Gallese Uruguay

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain