¿Qué es el ‘car pool’ y cuándo debo usarlo?

Este carril está marcado con un símbolo en forma de rombo (◊)

Cifra récord de personas viajarán este Día de Gracias en California.

Una cifra récord de personas de California viajarán por el Día de Acción de Gracias. Crédito: La Opinión (archivo)

Probablemente has notado que en los costados izquierdos de ciertas carreteras (freeway) hay una linea donde solo pocos conductores pueden circular.

Estos carriles son conocidos en inglés como carpool lane o high-occupancy vehicle lane (HOV), y fueron creados para beneficiar a aquellos conductores que viajan en un mismo auto juntos, reduciendo así el tráfico en las ciudades más populares.

Foto: DMV CAL

Si tú eres un conductor que viaja solo por las carreteras de los Estados Unidos y decides tomar este carril, el cual por lo general está vacío, serás multado debido a que en la linea solo pueden viajar dos o más personas. 

“Un carril para vehículos con un mínimo de dos o más pasajeros (HOV) es un carril especial usado solo para transporte colectivo,  autobuses, motocicletas o vehículos con etiquetas de baja emisión contaminante”, explica en Departamento de Motores y Vehículos (DMV) de  California en su sitio web.

Aunque en algunos estados se puede conseguir una estampa (decal) especial para que la policía no te detenga, cualquiera puede acceder a esta linea siempre y cuando transporte a más de un pasajero.

Cabe mencionar que es de suma importancia leer los señalamientos de carretera antes de entrar a este carril, pues en algunas autopistas hay un límite de horas en las que se puede acceder – generalmente en las horas más fuerte de tráfico -, y en algunos sitios se cobra por acceder al carril.

Los señalamientos de este carril “también muestran los días de la semana y las horas en que debe cumplir con este requisito para dicho tipo de carril. El pavimento de este carril está marcado con un símbolo en forma de rombo (◊) y las palabras Carpool Lane”, agrega el DMV.

Adicionalmente, los vehículos de bajas emisiones – autos híbridos y eléctricos – también están autorizados para circular por este carril, aunque es recomendable tramitar el decal necesario para evitar ser detenido por la policía de tránsito.

***

Te puede interesar:

En esta nota

DMV ley de tránsito

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain