Tarjeta Roja: El “esquema perfecto” de Héctor Herrera

Héctor Herrera jugará las próximas temporadas con el Atlético de Madrid, un equipo en el que parece encajar a la perfección.

Héctor Herrera jugará las próximas temporadas con el Atlético de Madrid, un equipo en el que parece encajar a la perección. (Photo by Octavio Passos/Getty Images) Crédito: Octavio Passos

Cuarto mexicano en recalar en el Atlético de Madrid, un jugador de perfil más bajo que sus antecesores, generando una expectativa mejor y sin embargo, el que más da la sensación de madurez, de garra, de entendimiento del juego. Héctor Herrera llega al esquema del Cholo, el “esquema perfecto” para su carrera, según el propio mexicano.

A veces los futbolistas exageran en sus declaraciones, no esta vez.

El Porto es un histórico europeo, su afición es, como se dice, público conocedor, y ahí se forjó Herrera a fuego lento desde hace 6 años. Llegó sin ningún cartel desde el ‘Pacucha’ como le decían algunos portugueses, de inmediato le vieron algo: gran técnica y compromiso. De ahí en adelante todo fue progreso para Herrera, quien terminó como campeón, ídolo y capitán.

Jugó más de 200 partidos con el Porto, 35 goles y 35 asistencias entre todas las competiciones que disputó, uno de los registros más notables y sobre todo, regulares para un mexicano en Europa; es alguien comprometido con su progreso deportivo y sí, un hombre de club que crea identificación con el público rápidamente por su entrega, la característica favorita (y perfecta) para los seguidores del ‘Aleti’

Ahora llega en el contexto perfecto, efectivamente: sin costar un solo euro al Atlético, lo cual siempre cae en gracia y a una media cancha de mucho trabajo y derroche físico formada actualmente por Saúl, Marcos Llorente, Thomas Partey y Koke en donde, sí, encaja también a la perfección ‘HH’ con su estilo, técnica y liderazgo.

El Atlético será un equipo renovado, seguramente iniciará la campaña sn su más grande estrella (Griezmann) y sin su más grande líder (Godín), la madurez y excelente técnica de Héctor llegan en un momento perfecto para iniciar un nuevo proyecto picando piedra,  como les gusta a él y al mismísimo ‘Cholo’ Simeone.

Pocas veces hemos visto un panorama tan favorable para un mexicano en un equipo histórico de Europa: madurez, conocimiento del medio, plenitud futbolística y compromiso de trabajo incuestionable. Se pueden ver GRANDES cosas para “HH” en este esquema perfecto.

En esta nota

Atlético de Madrid FC Porto hector herrera mexicanos en Europa Selección Mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain