Dra. Lucy Jones: “Los terremotos son parte de un sistema en curso”

"No hemos tenido un terremoto tan fuerte en los últimos 20 años", dice la Dra. Jones

Napa Area Businesses Continue Recovery Effort From Earthquake

Crédito: Justin Sullivan | Getty Images

La sismóloga de CalTech Lucy Jones dijo el viernes durante una rueda de prensa televisada que los dos fuertes terremotos ocurridos en California el 4 y el 5 de julio son parte de una secuencia en curso, de un “sistema muy energético”.

El último terremoto de magnitud estimada de 7.1, que luego fue reestimada a 6.9, para regresar más tarde a 7.1, según datos del Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS), fue el principal, mientras que la sacudida de magnitud 6,4 del jueves fue un bloqueo, un sismo previo al principal, según Jones. Ella dijo que el terremoto del viernes fue 10 veces más fuerte que el del día anterior.

La sacudida de magnitud 7.1 fue cinco veces más grande que la del jueves, pero liberó 11 veces la cantidad de energía que la sacudida de 6.4, dijo el meteorólogo de CNN Brandon Miller.

Las autoridades del estado no descartan que podría haber más terremotos.

Dra. Lucy Jones informa en su cuenta oficial de Twitter que es posible que ocurra otro sismo de magnitud 7 en Searles Valley.

El gobernador de California, Gavin Newsom, dijo que ha activado el centro estatal de operaciones de emergencia a su nivel más alto.

“El estado está coordinando la ayuda mutua para los socorristas locales”, escribió en Twitter la noche del viernes.

Y las autoridades también están atendiendo a la posibilidad de 1 en 20 de que ocurra un gran terremoto, el “Big One”, que la Dra. Jones está advirtiendo:


En esta nota

California Estados Unidos Gavin Newsom Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS) Terremoto Terremoto en California terremotos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain