Brasil, Campeón de la Copa América

La Verdeamarelha se coronó Campeón ante Perú en el legendario Maracaná

Brasil, Campeón de la Copa América
La selección de Brasil celebra el campeonato de la Copa América en el Estadio Maracaná, luego de derrotar 3-1 a Perú en la final.
Foto: JUAN MABROMATA / AFP / Getty Images

Brasil se coronó Campeón de la Copa América al derrotar 3-1 a la selección de Perú, que dio un excelente torneo, pero no le alcanzó para coronarse ante el local y favorito en el legendario Estadio Maracaná.

Rápidamente, al minuto 15, Brasil le puso lógica al encuentro y luego de una excelente jugada por sector derecho por parte de Gabriel Jesus que envió un servicio con muy buena intención y que Everton aprovechó de primera intención, Brasil tenía todo para manejar el partido a modo.

El empate llegó en los últimos minutos del primer tiempo por medio de un polémico penal que convirtió Paolo Guerrero quien ahora es el jugador en activo con más goles en la selección de Perú.

 

Poco le duró el gusto a los peruanos y a punto de terminar la primera parte y luego de una gran recuperación en medio campo por parte de Firmino, Arthur condujo hasta el área y tocó a Gabriel Jesus que quedó solo después de un resbalón de la defensa peruana… Brasil recuperaba la ventaja.

https://twitter.com/ShowGoaal/status/1147971413158105089

Ya en la segunda mitad, cuando más presionaba el equipo peruano, Gabriel Jesús salió expulsado, dejando el partido más abierto y parejo que nunca.

A partir de ese momento, la Verdeamarelha se replegó buscando controlar el balón para que el tiempo pasara lo más pronto posible para evitar de cualquier manera, ser víctima de otro Maracanazo.

La estrategia le funcionó a Brasil y jugando todo lo contrario al Jogo Bonito, amarró el partido y en un contragolpe se encontró con un penalty que marcó Richarlison y le puso números definitivos a esta gran final.

Brasil cumplió el objetivo: coronarse una vez más en la Copa América y refrendar su condición de local y favorito.