Señales de que tu pareja está gastando más de lo que debería

Cuando estás viviendo con alguien, los problemas financieros de tu pareja también podrían ser tuyos

Para que tu relación sea duradera, quizás valdría la pena estar seguro de que tu pareja tiene en orden sus finanzas.

Para que tu relación sea duradera, quizás valdría la pena estar seguro de que tu pareja tiene en orden sus finanzas. Crédito: bruce mars | Pexels

Uno de los problemas más comunes entre las parejas es el manejo del dinero, y aunque generalmente es bueno hablar de este tema abiertamente, podría darse el caso de que tu novio o novia esté gastando demasiado dinero a tus espaldas.

Si quieres saber si tú estás en esta situación, te recomendamos tomar en cuenta las siguientes señales que podrían ser un indicador de que la economía de tu compañero de vida está en descontrol.

Interceptan las facturas

Si tu pareja te está ocultando cosas, como podrían ser las facturas antes de que tú puedas verlas, no es una buena señal. Por eso, si esto pasa de manera consistente, hazle saber que necesitas ver esos recibos.

Hay grandes posibilidades de que veas que hizo compras de las que no estabas enterado.

Descubres que tienes nuevas cuentas de crédito

Otra señal de que tu pareja podría estar gastando demasiado es que tenga cuentas de las que no estabas al tanto, como tarjetas de crédito o préstamos personales.

Cuando una persona comienza a gastar de manera imprudente, lo primero que suele hacer es solicitar una tarjeta de crédito adicional para cubrir los gastos excesivos.

Por eso, si notas que hay un aumento inusual en las cartas que llegan de los bancos, entonces tu pareja podría estarse endeudando más.

Derrocha o hace grandes compras sin discutirlas contigo primero

Si tu pareja es de esas personas que salen a comprar comestibles y vuelven a casa con un nuevo aparato electrónico que ni siquiera tenían pensado adquirir, es otro signo de que está gastando más de lo que debería.

Si notas que pasa esto, deberías ponerte de acuerdo con tu media naranja en acordar un monto máximo de dinero que pueden gastar cada que salga a comprar algo.

Su puntaje de crédito está disminuyendo

Al tener un problema de gasto excesivo, de seguro tu pareja también estará dañando su puntaje de crédito. Dicho puntaje puede disminuir entre más deudas se tenga en la tarjeta, así como cada que se abre una nueva cuenta.

–También te puede interesar: ¡Cuidado! En estas ciudades el precio de las rentas está subiendo rápidamente

En esta nota

cuentas esposos facturas Finanzas Personales gastos novios pareja Relaciones Tarjetas de crédito

Suscribite al boletín de Empleos

¿Te gustaría recibir ofertas de empleo en Los Ángeles?

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain