La artritis en la columna afecta entre los 20 y 30 años: ¿se puede prevenir?

El tratamiento contra la artritis en la columna se nutre mucho de la fisioterapia

artritis

Crédito: pixabay

La artritis en la columna en periodos muy jóvenes de la vida es un tipo especial de la enfermedad, que se denomina espondilitis. A continuación hablamos de ella, y responderemos la interrogante referente a si se puede prevenir o no.

¿Qué es la espondiloartritis?

Conocemos por espondiloartritis a un conjunto de enfermedades reumáticas inflamatorias que dan lugar a la artritis. La espondiloartritis se distancia de otros tipos de artritis porque se establece en los sitios donde los tendones y los ligamentos se unen a los huesos: las entesis.

Los síntomas se manifiestan principalmente por dolor y rigidez muy frecuentemente en la columna. Los signos de la espondiloartritis también se hacen presentes en la forma de destrucción ósea que causa deformidades en la columna y un funcionamiento deficiente.

La enfermedad más común en el grupo de la espondilloartritis es la espondilitis anquilosante.

¿Se puede prevenir la espondiloartritis?

La espondilitis anquilosante no tiene una causa específica, por lo que no se puede prevenir. Lo más probable es que ella se deba a factores genéticos dado que las personas que poseen el gen HLA-B27 son más propensas a sufrir esta enfermedad.

Tratamiento

Artritis columna 1
Foto: Unplash

En el tratamiento contra la espondilitis son muy importantes los ejercicios de fisioterapia porque los beneficios pueden partir desde el alivio de los dolores relacionados con la enfermedad hasta la restauración de la flexibilidad perdida.

La flexibilidad puede mantenerse constante si practicas ejercicios cuyo objeto sea la amplitud del movimiento y el estiramiento, así como el desarrollo de una buena postura corporal.

El tratamiento contra la espondilitis es mejor si se empieza previo al daño irreversible de las articulaciones.

En esta nota

Artritis columna enfermedad
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain