México vs EEUU: Se tenía que ganar y se ganó

En un partido que dejó mucho que desear, la Selección Mexicana se alza con la Copa Oro

Dos Santos festeja el gol de la victoria.

Dos Santos festeja el gol de la victoria. Crédito: Dylan Buell | Getty Images

Siguen pasando las horas y seguimos tratando de asimilar qué fue lo que pasó, y es que por más que escuches en las noticias y medios de comunicación que México es campeón, como que no termina de caer al noticia y como que no se siente esa emoción de otras veces.

Sí, le ganamos a Estados Unidos pero qué tanto refleja la realidad ese marcador, no fuimos ampliamente superiores, incluso hubo pasajes del partido donde los gringos tiraron varias veces a la portería de Guillermo Ochoa que es uno de los futbolistas más comprometidos con la selección.

Esta final fue un partido malo, no refleja ni por un segundo el nivel que tiene México, esta copa aún sigue dos peldaños abajo que la Copa América y ya ni digamos de la competencia europea. Se ganó donde se puede y donde se debe, nos costó pero lo logramos, a pinceladas dosificamos nuestro buen futbol y en una obra de arte llegó el gol, eso no se discute, fue un golazo y eso por lo menos da tranquilidad.

Martino cumple y se saca la espina de haber perdido sus finales internacionales con sus antiguas selecciones. También se destaca el nivel de juego que han adquirido varios futbolistas que hoy se consolidaron como protagonistas del tricolor.

Pizarro está para jugar en Europa la siguiente campaña, el jugador de Rayados fue nombrado MVP del juego y empieza a acaparar reflectores. Por su parte Ochoa fue Guante de Oro gracias a su constancia y nivel siempre a tope. Raúl Jiménez fue el más beneficiado de este torneo pues han conseguido despertar el olfato goleador de este killer que está listo para enfrentar una nueva campaña en Inglaterra.

En esta nota

Copa Oro Estados Unidos Guillermo Ochoa México Raúl Jiménez Rodolfo Pizarro

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain