El auto favorito de Hitler era un Mercedes… que hoy está en Estados Unidos

La casa de subastas pedía $7 millones por el vehículo

El auto blindado que transportó a Hitler en desfiles

El auto blindado que transportó a Hitler en desfiles  Crédito: Worldwide Auctioneers

Fue el mismisimo Adolf Hitler quien ordenó que se creará un auto “para el pueblo” (Volks Wagen, compacto, económico y fácil de producir, el Volkswagen Beetle, según Volkswagen.

Sin embargo, el dictador Nazi no era visto en uno de estos autos durante sus desfiles fascistas. No. Hitler tenía un gusto más elegante por los autos y su vehículo favorito fue puesto en venta el año pasado aquí en los Estados Unidos.

Se trata de un Mercedes-Benz 770 Grosser Offener Tourenwagen que las autoridades estadounidenses confiscaron en Francia después de la Segunda Guerra Mundial.

Este modelo es uno de los tres que se encuentran en manos de coleccionistas privados y uno de los cinco que aún siguen existiendo.  

Al momento de subastarlo en Arizona el año pasado, el vehículo fue descrito como “el automóvil de mayor importancia histórica jamás ofrecido para la venta pública”, explica CNBC.

El oficial de las SS Erich Kempka, quien fue el principal chofer de Hitler, ordenó a los ingenieros de Mercedes que fabricaran un auto que garantizara la máxima protección del entonces líder de Alemania.

El auto, por lo tanto, fue construido con vidrio laminado resistente a las balas de 30 milímetros para el parabrisas fijo y el panel lateral desmontable, entre otros materiales de protección.

Después de haber sido confiscado, el auto fue transportado vía marítima a EEUU, donde fue restaurado y guardado por su dueño hasta el año pasado.

Pese a ser un vehículo histórico, el auto no alcanzó a venderse por los $7 millones que la casa de subastas, Worldwide Auctioneers, estaba pidiendo, explica AZ Central. Y hasta el día de hoy, desconocemos su paradero.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Adolf Hitler autos alemanes autos clásicos historia de los autos Mercedes
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain