El Chapo Guzmán, Al Capone y otros tres de los criminales más ricos de toda la historia

Algunos tuvieron fortunas que superaron los $1,000 millones de dólares
El Chapo Guzmán, Al Capone y otros tres de los criminales más ricos de toda la historia
Los negocios ilegales les permitieron acumular una gran fortuna, pero al final la mayoría pagó el precio por sus crímenes.
Foto: YURI CORTEZ/AFP / Getty Images

Estos criminales lograron acumular grandes fortunas gracias a sus negocios ilícitos. Sin embargo, a la mayoría de ellos no les alcanzó el dinero para salvar la vida o la cárcel. A continuación, te compartimos algunos de los que más dinero hicieron.

Al Capone

Foto: Keystone/Getty Images

Probablemente, el gángster estadounidense más famoso de la historia, Al Capone hizo una gran fortuna gracias al contrabando de licor durante la época de la prohibición de 1920.

El criminal fue encarcelado en 1932 y pasó 11 años en la prisión de Alcatraz.

Se calcula que su fortuna ascendía a cerca de $100 millones de dólares.

Lucky Luciano

Foto: Hulton Archive/Getty Images

Salvatore Lucania estuvo a cargo de una gran red de contrabando de alcohol en Estados Unidos, aunque también traficaba heroína y tenía negocios relacionados con la prostitución.

Se calcula que su fortuna ascendía a cerca de $105 millones de dólares.

El Chapo

Foto: YURI CORTEZ/AFP/Getty Images

Joaquín Guzmán Loera, quien fue el jefe del cártel de Sinaloa, es uno de los narcotraficantes más populares de la época moderna. Después de varias fugas fue capturado finalmente el 8 de enero de 2016 y extraditado a los Estados Unidos el 2017.

Aunque se han calculado diferentes montos, la cifra más conservadora indica que tiene una fortuna de alrededor de $1,000 millones de dólares.

Amado Carillo Fuentes

Foto: OMAR TORRES/AFP/Getty Images

Mejor conocido como el ‘Señor de los Cielos’, llegó a traficar toneladas de drogas desde Colombia y México hasta los Estados Unidos durante la década de los noventas.

El que alguna vez fue el cabecilla del cártel de Juárez murió el 4 de julio de 1997 durante un procedimiento de cirugía estética en un intento por cambiar su apariencia para escapar de la justicia.

Se calcula que su fortuna ascendía a cerca de $25,000 millones de dólares.

Pablo Escobar

Foto: RAUL ARBOLEDA/AFP/Getty Images

Durante la década de los ochentas, el jefe del cártel de Medellín llegó a convertirse en el séptimo hombre más rico del mundo. Escobar le sacó mucho jugo a la industria del narcotráfico, hasta que acabaron con su vida el 2 de diciembre de 1993.

Se calcula que su fortuna ascendía a cerca de $30,000 millones de dólares.

–También te puede interesar: Esto es lo que gana al año el ‘Vaquero Desnudo’ de Nueva York