El nuevo formato de CONCACAF en eliminatorias mundialistas beneficia a México y EE. UU.

El nuevo formato de CONCACAF en eliminatorias mundialistas beneficia a México y EE. UU.

El nuevo formato de CONCACAF en eliminatorias mundialistas beneficia a México y EE. UU. Crédito: Etzel Espinosa | Imago7

La clasificación para la Copa del Mundo Qatar 2022 será distinta en Concacaf y dará ventajas a los mejores equipos de la zona.

La eliminatoria se dividirá en dos formatos, el primero de ellos a través de un hexagonal al que clasificarán los 6 equipos mejor posicionados en el ranking de la FIFA de junio del 2020, entre ellos se disputarán tres boletos directos y uno de repechaje. Este formato beneficia a México y Estados Unidos, los equipos que tradicionalmente tienen la mejor posición en FIFA, porque hay más del 50% de probabilidades de que avancen al Mundial en esta llave.

El segundo formato es el que agrupará a los otros 29 países de la zona, quienes se enfrentarán en fase de grupos (cinco formados por cuatro equipos y tres integrados por tres naciones). El primer lugar de cada uno avanzará a cuartos de final. El “campeón” de este formato competirá contra el cuarto lugar del hexagonal y el ganador de este partido representará a Concacaf en el repechaje internacional que la FIFA determine.

El mensaje es muy claro, los más fuertes tendrán mayor probabilidad de clasificarse y el camino para los menos fuertes será más largo y con una motivación más pobre: apenas un tercio de boleto al Mundial.

En esta nota

concacaf Selección Estados Unidos Selección Mexicana

Suscribite al boletín de Deportes

Recibe gratis el boletín de deportes que un verdadero fan no se puede perder

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain