Después de dos décadas, Volkswagen da por terminada la producción del Beetle en México

El último Beetle en América salió de la planta de Volkswagen en Puebla, México

México despide al último Beetle

México despide al último Beetle Crédito: Volkswagen México

El último modelo del Volkswagen Beetle, un modelo que se produjo globalmente por más de 80 años y a lo largo de tres generaciones, salió de la planta de Puebla, México, este miércoles 10 de junio. El auto será reemplazado por otro modelo cuyos detalles no han sido revelados todavía.

En México, el vehículo fue construido por 22 años (desde 1997) y más de 1.7 millones de unidades fueron vendidas.

La planta de Volkswagen en Puebla ha fabricado en exclusiva el New Beetle y The Beetle desde 1997“, explica la compañía en un comunicado.

Aunque el fin del modelo más reciente del Beetle, el Final Edition (Edición Final), fue anunciado a finales del mes pasado, la despedida de éste no dejó de ser muy emotiva.

El último Beetle que fue producido en México será enviado al museo de Volkswagen en Alemania, mientras que el último modelo que se produjo para los Estados Unidos se une a la colección de vehículos históricos de Volkswagen of America.

“Es imposible imaginar dónde estaría Volkswagen sin el Beetle”, dijo Scott Keogh, presidente y CEO de Volkswagen Group of America en un comunicado. “Si bien ha llegado el momento, el papel que ha desempeñado en la evolución de nuestra marca será siempre apreciado”.

Comienzos

El Volkswagen Beetle, o “Vocho” como se le conoce popularmente en América Latina, fue un auto que marcó varias generaciones, e incluso se volvió un ícono de la época de los 60.

Éste fue construido por la marca alemana desde 1938 con la idea de ofrecer un auto económico de dos puertas que pudiera transportar de dos a cinco personas. De hecho, fue el mismo Hitler quien ordenó que se creará un auto “para el pueblo” (Volks Wagen), según explica la marca.

Por lo que el modelo de vehículo tiene una larga historia, incluso momentos oscuros, y a pesar de que la compañía abandonó su producción en el 2003, miles de vochos siguen circulando por las calles: 21 millones de unidades fueron producidas, algunos incluso se encuentran guardados o escondidos en los rincones del mundo como reliquias para que algún día alguien los descubra y aprecie su valor histórico.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos clásicos autos mexicanos beetle historia de los autos Volkswagen Volkswagen Beetle

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain