La muerte de estos artistas bajo la sombra del narco

Luis Mendoza, Jenni Rivera y Valentín Elizalde son algunos de los artistas que tras su muerte han sido relacionados con cárteles

MÉXICO –  Las bandas del crimen organizado en más de una ocasión han sido relacionadas con los asesinatos de artistas de música regional mexicana, y uno de los casos más recientes es la ejecución del cantante Luis Mendoza en Sonora.

El pasado fin de semana un comando armado asesinó con 100 tiros el vocalista del grupo  “Los Ronaldos”, cuando viajaba en una camioneta por una carretera de Ciudad Obregón, Sonora.

Las autoridades locales investigan el móvil del crimen, y una de las líneas de investigación es un posible ajuste de cuentas, se presume posibles nexos con el narcotráfico, aunque la policía no ha dado muchos detalles del caso.

Sonora es uno de los estados más peleados por las bandas de narcotraficantes, es precisamente donde surgió el cártel de Sinaloa, que fue liderado por décadas por Joaquín “El Chapo” Guzmán.

Mendoza era cantante de narcorridos, un género muy popular en el norte de México, que por lo general destaca las hazañas de los capos o bien algunos están dirigido a bandas rivales.

En los últimos años grupos y cantantes del género grupero o regional mexicano, han sido relacionados con el narcotráfico, ya sea como presuntos integrantes de los cárteles o bien porque son “artistas favoritos” de los capos de la droga, lo que en algunos casos hasta les ha costado la vida.

De los casos más sonados y vinculados con el narcotráfico está la muerte de la cantante Jenni Rivera, quien murió el 9 de diciembre de 2012 al desplomarse la avioneta particular en la que viajaba.

Aunque las versiones oficiales apuntan a una accidente, algunos medios han especulado que la muerte de la cantante de música regional fue ordenada por narcotraficantes.

Incluso recientemente se filtró información que Jenni Rivera fue obligada a realizar sexo oral a Edgar Villarreal Valdez “La Barbie”, quie fue operado del cártel de los Beltrán Leyva.

El llamado “Gallo de Oro”, Valetín Elizalde fue asesinado por un comando armado la madrugada del 25 de noviembre de 2006. Su muerte fue relacionada con cárteles de la droga.

Otro caso que causó conmoción a los mexicanos fue el secuestro y asesinado de Sergio Gómez, líder y vocalista de K-paz de la Sierra, en diciembre de 2007.

De acuerdo a versiones periodísticas, el cantante fue amenazado por parte del grupo criminal La Familia Michoacana, para que no se presentara a cantar en un concierto en el estado de Michoacán.

Ese concierto, según la prensa, había sido promovido por Los Zetas, grupo rival de La Familia Michoacana, pero como en cantante hizo caso omiso, al salir del evento se registró el secuetro, días después encontraron el cuerpo de Sergio Gómez, con signos de tortura y quemado.

En esta nota

Cartel de Sinaloa Chapo Guzmán Jenni Rivera Los Zetas México Narcotráfico Valentín Elizalde
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain