Los pros y contras de tener una relación amorosa con tu mejor amigo

Analiza cuáles son los beneficios y los riesgos de iniciar una relación con quien te ha acompañado en los buenos y malos momentos de tu vida

Ten en cuenta los riesgos de que tu mejor amigo se convierta en tu pareja.

Ten en cuenta los riesgos de que tu mejor amigo se convierta en tu pareja. Crédito: Pixabay

Quizá en más de una ocasión te has visto tentada en salir con algún compañero o compañera de trabajo, lo cual podría poner en riesgo tu empleo, en especial si las cosas no funcionan y terminan mal.

El riesgo aumenta cuando uno es superior del otro, pues si alguno otro colega se entera que existe una relación entre ustedes, podría generar ciertos rumores que podrían complicarles las cosas a ambos en la oficina, ya que muchos podrían tomar a mal el que destaques o halagues el trabajo realizado por la persona con la que estás saliendo.

Sin embargo, también tenemos el otro lado de la moneda, esas historias de éxito en donde un romance con un compañero de trabajo termina en un matrimonio exitoso, y por qué no pensar en que lo de ustedes puede terminar así.

Lo mismo ocurre cuando tú y tu mejor amigo o amiga deciden dar el siguiente paso.

La doctora Freida Birnbaum, quien es psicológa, te da algunos puntos a favor de por qué sí debieras arriesgarte y tener un romance con tu mejor amigo o amiga.

Potencial del matrimonio: muchas personas dicen que la persona con quien se casan es su mejor amigo en la vida. Algunas chispas románticas podrían potencialmente elevar esa amistad hacia el vínculo más fuerte que dos seres humanos pueden tener entre sí.

Comodidad: los dos pueden estar juntos y no deben preocuparse por ser juzgados. Esta es una cualidad saludable de cualquier relación romántica.

Sin secretos: se han dicho todo lo que hay que saber sobre el otro y se conocen el historial de citas del otro.

Confianza: han establecido una confianza a ciegas y ese es un componente poderoso de una relación sólida.

Pero también la dra. Brinbaum da los contras de establecer una relación sentimental con un tu mejor amigo o amiga:

Nadie a quien acudir para obtener consejos sobre relaciones: si la relación se tambalea, la persona a la que es más probable que le pida consejos es… bueno, está saliendo con él, por lo que puede ser más difícil obtener el consejo.

La relación puede terminar mal: es probable que su relación nunca sea la misma y puede ser difícil tener el mismo tipo de confianza, especialmente si uno o más resultan heridos.

Ciertos comportamientos pueden no ser aceptables: Con algunos comportamientos con los que las personas se sienten cómodas en una amistad, es posible que no se sientan cómodos con una relación. Si tú y tu amigo han estado acostumbrados a bromear la mayor parte del tiempo,

En esta nota

#Trabajo amigo Empleo pareja relacion Relaciones

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain