¿Por qué a veces lloramos después de tener sexo?

Descubrir el motivo es fundamental para estabilizar las emociones

¿Por qué a veces lloramos después de tener sexo?
Foto: BBC

Hay momentos en la vida en los que nos sentimos susceptibles y  podemos llorar después de haber tenido relaciones sexuales con nuestra pareja. Pues ese es el momento de mayor excitación, donde se liberan grandes cantidades de hormonas, las cuales pueden generar el llanto.

Por supuesto, también el llantón puede ser causado por algún problema emocional  o sexual con tu pareja. Así que explicaremos en este artículo un poco más sobre el por que de esta situación.

¿Por qué lloró después del sexo?

Son muchas las cosas que debes descartar en este punto, ya que puede ser por la misma química sexual que tengas con tu pareja, por algún problema emocional por la que estés pasando, o porque simplemente hubo algo dentro del acto sexual que no quisiste hacer.

  • Cuando hablamos de la química sexual, nos referimos a lo que el cerebro libera durante el orgasmo una gran cantidad de oxitocina, hormona de la felicidad, el placer y la unión, por lo que  genera sentimiento muy fuertes y abrumadores, por lo que al intentar asimilarlos tendemos a llorar para aliviarlos un poco.
  • La estabilidad emocional también puede llegar a jugar su papel cuando del sexo se trata, pues si tienes algún tipo de trauma doloroso, vergüenza o es un peso para ti, en este caso es fundamental que asistas al psicólogo, para que te ayude a entender que hacer el amor no es malo, que es significado de placer y unión, en un ámbito íntimo y profundamente de ustedes.   
  • Hay momento en la intimidad donde el placer y la energía son tan fuertes y profundas que tienden a dejarse llevar al hacer cosas con las que no se sienten cómodas, es allí donde se debe aprender a decir que no, pues cada quien tiene sus gustos, preferencias e incomodidades. El sexo es para disfrutarlo en pareja, no para sentir mal después de hacerlo.

Ante esto, es importante que cuando caigan las lágrimas no haya presión, decepción o desesperación en la pareja, al contrario, debe haber comprensión a través de la comunicación. Traten de conversar y explicar cómo se sienten ambos con esta situación.

Recuerda el llanto no es solamente significado de tristeza, si no también, de alegría u otras emociones buenas.

Además, si no tienes ningún problema, cuentas con buena estabilidad emocional y es a causa de la emoción del momento, entonces relájate y disfruta el placer que te causa tu sexualidad