Amazon le cobró a una estudiante $3,800 por devolver un libro alquilado con 4 días de retraso

La multa era 60 veces más grande del valor original del libro

Amazon te puede rentar libros por semestre, pero sus multas pueden ser escandalosas.

Amazon te puede rentar libros por semestre, pero sus multas pueden ser escandalosas.  Crédito: TIMOTHY A. CLARY/AFP | Getty Images

Para algunos estudiantes que no tienen mucho dinero, comprar los libros te texto que usarán en la escuela podría ser un gasto muy grande. Por eso, una mejor opción para ellos, es alquilarlos.

Una de las empresas que da este servicio es Amazon, en donde se pueden rentar los libros por semestres. Eso sí, si no los regresas a tiempo, podrías ser sancionado con una multa… ¡y una muy grande!

Esto fue lo que le ocurrió a una estudiante de la Universidad de Delaware, que se atrasó en entregar un libro sólo cuatro días y la empresa terminó cobrándole miles de dólares.

Y es que, al rentar su ejemplar, no se fijó que tenía que regresarlo antes del 4 de junio o se le cobrarían $3,800 por comprar el tomo llamado ‘Cultural Anthropology: A Toolkit for a Global Age’, el cual, por cierto, tiene un valor de sólo $150 dólares.

Por eso, cuando olvidó por completo regresar el ejemplar, Amazon le notificó que se le había cobrado por no haberlo regresado a tiempo.

La estudiante, de nombre Amelia SanFilippo, había alquilado el libro por sólo $62.70 dólares, pero la multa resultó ser 60 veces mayor que esto.

De acuerdo con la política de la empresa sobre devoluciones tardías de libros de texto, Amazon cobra primero el precio por extender la fecha de vencimiento del alquiler, y después cobra el precio por comprar el libro en sí.

Ante el escandaloso pago, el padre de SanFilippo habló al número de servicio al cliente de la compañía para conseguir un reembolso, mismo que logró después de estar 9 horas negociando en la llamada.

Por su parte, Amazon envió un comunicado en donde explicó que este cobro fue un error, pero que fue solucionado de inmediato haciendo el reembolso, además de que ofrecieron disculpas al cliente y aseguraron que tomarían las medidas necesarias para garantizar que esta situación no vuelva a ocurrirle a nadie.

–También te puede interesar: Taylor Swift dará un concierto en vivo para suscriptores de Amazon

En esta nota

Alquiler Amazon libros multa renta
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain