Cómo obtener un IDP, permiso internacional para conducir en otro país

El permiso tiene un costo de solo $20, más envio y otros cargos

El permiso es válido por un año, pero no olvides cargar tu licencia de manejo todo el tiempo

El permiso es válido por un año, pero no olvides cargar tu licencia de manejo todo el tiempo  Crédito: Pexels

Si piensas viajar a otro país en las siguientes semanas y existe la posibilidad de que requieras manejar un auto, debes saber que no todos los países aceptan las licencias de conducir americanas, informa el Departamento del Estado de los Estados Unidos.

El Departamento – la agencia de los Estados Unidos encargada de coordinar embajadas, pasaportes y visas – aconseja revisar las políticas y regulaciones de manejo en el país que deseas visitar a través de las oficinas de turismo que se encuentran en las distintas embajadas de los Estados Unidos, pero también tramitar un permiso especial para conducir en otros países, conocido como International Driving Permit (IDP).

¿Qué es el IDP?

“El Permiso de conducir internacional, o IDP, es un documento que más de 150 países miembros de las Naciones Unidas han adoptado para permitir que los conductores con licencia de un estado miembro conduzcan las carreteras y caminos de otros estados miembros”, explica la American Automobile Touring Alliance (AATA), una de las dos entidades que el Departamento recomienda para tramitar un IDP. 

Además de AATA, los IDPs pueden ser tramitados a través de la Asociación Americana de Automóviles (AAA).

Estos permisos tienen un fecha de expiración, así que tramitarlo de tal manera que abarque el tiempo que piensas pasar en territorio extranjero.

Requerimientos:

Se debe ser mayor de edad y, por supuesto, tener una licencia de manejo vigente en los Estados Unidos, además de comprobar que el conductor es un residente legal de los Estados Unidos. No se requiere presentar un examen de manejo escrito ya que la licencia de conducir sirve como prueba suficiente.

Cómo tramitarlo

La aplicación se llena en línea, pero se tiene que mandar el pago para cubrir un seguro por correo, además de dos fotos tamaño pasaporte. La lista completa de requerimientos se encuentra en las páginas de la AAA y la AATA.

Expiración y renovación

Los permisos tienen una vigencia de 1 año, y de no renovarse a tiempo, se requiere tramitar todo el proceso de nuevo.

Los permisos son válidos en más de 150 países, incluyendo Canadá y México, y en la mayoría de estos países es requerido cargar con un seguro de auto y una licencia válida.

***
Te puede interesar:

En esta nota

leyes de tránsito Licencia de conducir en Estados Unidos Licencia de Manejo licencias viajes

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain