La quinoa, el superalimento perfecto para la intolerancia al gluten

Eficaz contra el estrés y mejora el rendimiento mental

La quinoa es un súper alimento.

Foto: Shutterstock Crédito: Shutterstock

Los antiguos incas llamaban a esta pequeña semilla “la madre de todos los granos” y no se equivocaron con esta frase, la quinoa aporta demasiados beneficios a la salud un alimento muy completo y adecuado para todas las edades.

Por su alto contenido en proteínas la quinoa es una excelente fuente de energía natural y es apta para diabéticos ya que por sus carbohidratos complejos que poseen un índice hipoglucémico bajo.

Es el alimento perfecto para los pacientes celíacos pues esta libre de gluten, ofrece una excelente alternativa para consumirse como cereal, harina para panadería, pastas y productos derivados.

Por si fuera poco la quinoa previene enfermedades como diabetes, padecimientos cardiovasculares, gonorrea y tuberculosis. 

Explota tu creatividad e integra en el menú semanal platillos basados en este milenaria semilla, utilízala para ensaladas, guarniciones, platos fuertes y postres, las posibilidades son inmensas.

¡Es un ingrediente perfecto para los veganos!

En esta nota

alimentos con fibra Diabetes enfermedades cardiovasculares estrenimiento fibra gonorrea quinoa superalimentos tuberculosis Veganos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain