Indigna beso de una pareja de cazadores tras matar a un león

Su foto fue usada para publicidad de una empresa que se dedica a organizar tours de caza

Una fotografía que ha circulado en redes sociales ha generado indignación, en particular sobre aquellos defensores de los animales, la cual está protagonizada por una pareja de cazadores canadienses, quienes celebraron con un apasionado beso el haber dado muerte a un león.

Según lo informado por The Mirror, la foto fue publicada por la empresa Legelela Safaris para así promocionar sus tours de cacería, los cuales se realizan en Sudáfrica y tiene un costo de entre $2,000 y $3,000 dólares, dependiendo el animal que se quiera cazar.

La pareja de la polémica fotografía está compuesta por Darren y Carolyn Carter, quienes son de Alberta, Canadá, y son taxidermistas; además, invierten su tiempo libre en practicar la caza.

Dicha empresa de los tours de cacería asegura que estos se llevan a cabo en un sitio en donde los animales son criados en cautiverio para dicha finalidad, aunque hay muchos que son especies en peligro de extinción.

“Parece que este león era un animal domesticado muerto dentro de un recinto cerrado, criado con el mero propósito de servir para una presuntuosa ‘selfie'”, comentó Eduardo Goncalvez, fundador de una campaña para prohibir la caza deportiva, condenó a la pareja, quien también remarcó que no tiene nada de “romántico” el matar a un animal inocente.

El diario citado anteriormente trató de obtener un punto de vista de la pareja de la foto, la cual se negó a hablar,al considerar que esto se trataba de un tema “político”.