VIDEO VIRAL: La impresionante caída de una barca con seis personas por una catarata de nueve metros

El grupo estaba practicando rafting en un río de un parque estatal de Pensilvania, pero "ignoraron múltiples señales" que advertían del peligro de la cascada

Un grupo de seis personas estaba practicando rafting en el parque estatal Ohiopyle, en Pennsylvania cuando su barca se precipitó por una catarata de nueve metros del río Middle Youghiogheny.

Los hechos ocurrieron el pasado sábado a las 4:30 de la tarde y, poco después, el usuario Cody Veronie subió un video a Facebook, que se hizo viral. “Esto no debería haber pasado y no formaba parte del viaje guiado” -escribió Veronie- “Los vimos desaparecer y nos quedamos esperando para ver si salían todos”.

Las seis personas se lanzaron al río con el equipo de rafting pero sin el asesoramiento ni las indicaciones del guía. Según las autoridades, el grupo giró la barca en la dirección incorrecta e “ignoró múltiples señales” de emergencia que advertían que se aproximaba una cascada.

En el video se escucha a la gente que observa desde la orilla gritar “¡Oh, dios mío!” en varias ocasiones. Al caer definitivamente, la barca y los tripulantes desaparecieron entre la neblina que se ocasiona en la caída del agua.

El equipo de emergencia, informa el diario Daily Mail, inició el rescate de manera veloz. “Queríamos encontrarles antes de que cayeran en el siguiente rápido”, dijo Kenneth Bisbee, jefe de operaciones del parque.

La operación de emergencia, que duró un total de 10 minutos, fue complicada porque el caudal del río es mayor de lo que suele ser en junio: de los dos pies de profundidad que tiene normalmente (0.60 metros) a los 5 pies (1.52 metros) que ha registrado estas últimas semanas. Este anormal caudal hace que las barcas se desplacen con mayor rapidez y que un viaje que suele durar cinco horas se pueda completar en tres.

Afortunadamente, ninguno de los tripulantes sufrió lesiones de gravedad. “Los seis llevaban chalecos salvavidas cuando cayeron por la catarata, así que eso fue probablemente lo que los salvó”, concluyó el agente del parque.


Detienen a turista estadounidense por bajarse los pantalones en pirámides egipcias

Droga, pelea de gallos y efectivo. Las razones de la detención de estos cinco latinos

Muere un trabajador de SoCalGas en una explosión en el condado de Riverside. Hay otro herido