¿Tienes un Android? Mira los nuevos emojis que ya lanza Google

Google celebra el Día Mundial del Emoji con 65 nuevos emoticonos
¿Tienes un Android? Mira los nuevos emojis que ya lanza Google
Algunos celulares que operan con Android ya podrán disfrutar de estas novedades.
Foto: Shutterstock

Fue el 17 de julio de 2014 cuando se instauró que en esta fecha se celebraría el Día Mundial del Emoji, ya que es justo ese día cuando aparece en el icono de la aplicación de “Calendario” que viene en todos los dispositivos de Apple.

Hoy en día, sobre todo para las nuevas generaciones, los emojis juegan un papel trascendental en la manera como nos comunicamos, sobre todo en redes sociales y apps como WhatsApp. Ya no es necesario expresar un sentimiento o idea con palabras, tan solo basta escoger el icono que más se asemeje a lo que sentimos para dárselo a conocer a otro.

Y precisamente hoy, en el Día Mundial del Emoji, Google ha anunciado el lanzamiento de 65 nuevos iconos que llegarán a nuestras vidas en este 2019 a través de sus teléfonos Android.

Estos nuevos emojis estarán disponibles con el lanzamiento de Android Q, pero si tienes un celular Pixel 3 o uno de los teléfonos que aparecen en esta lista, puedes acceder a ellos hoy mismo si te inscribes en el programa Q Beta.

Algunos de los nuevos emojis destacados para Android  son los siguientes:

Un oso perezoso para cuando tengas una mañana floja y quieres comunicárselo a tus amigos, pero de forma linda.

(Imagen: Google)

Un ajo si necesitas ahuyentar vampiros.

(Imagen: Google)

Un waffle para que digas qué es lo que se te antoja desayunar.

(Imagen: Google)

También, Google ha pensado en ser incluyente, en todos los sentidos; es por ello que encontrarás 71 parejas con distintos tipos de piel.

(Imagen: Google)

También encontraremos emojis de perros guía, perros de servicio, así como de personas invidentes y discapacitadas, claro que también con distintas tonalidades de piel.

(Imágenes: Google)

Y también habrá 53 diseños de emojis con inclusión de género que Unicode no ha especificado su género.