Información de salud al alcance de todos

Organización no lucrativa se une a la universidad de Berkeley para informar a la comunidad hispana

El sitio online ofrece información en español e inglés.

El sitio online ofrece información en español e inglés. Crédito: Shutterstock

Lejos quedaron los días en los que nuestras abuelas consultaban el “vademécum” del hogar para descubrir si el sarpullido, el dolor o la alta temperatura eran síntomas de una enfermedad grave, o solo una molestia por la cual no preocuparse.

En la actualidad, todos consultamos con el “sabelotodo-Google” en busca de respuestas médicas. Y si bien el teléfono siempre encuentra respuestas a nuestros interrogantes, dicha información no es siempre es confiable y cierta.

El sitio del Centro Transamerica para Estudios de Salud, una organización no lucrativa enfocada en ayudar a consumidores y a empresas a navegar el panorama de la atención de la salud, se unió a la escuela de salud pública de la Universidad Berkeley para ofrecer artículos de salud bilingües en español e inglés a la comunidad hispana.

“Cubrimos temas complejos, que necesitan más de una edición cada uno”, explicó Héctor De La Torre, Director ejecutivo del centro, en entrevista con La Opinión.

De La Torre señaló que los temas elegidos para el sitio Notas de Salud (Health Notes) se basan en las necesidades de la comunidad hispana, aunque a todos les puede servir.

“Elegimos entre los problemas que son más relevantes para la comunidad hispana, como por ejemplo la hipertensión y la diabetes. Y si bien recibimos la información confiable de los académicos de Berkeley, nosotros la redactamos de manera más sencilla, en un español cotidiano, con los últimos avances y descubrimientos. Siempre decimos que escribimos los artículos ‘como si le estuviésemos explicándole a la tía’”, compartió riendo.

El sitio también ofrece información de salud diaria en sus redes sociales Twitter (@TCHS), así como en Facebook (@TCHStudies).

De La Torre indicó que el Centro Transamerica para Estudios de Salud realiza un sondeo anual sobre información de cobertura de salud, entre 3,500 consumidores a nivel nacional y 1,500 empresas y negocios, pequeños, medianos y grandes.

“Distribuimos la información a quien esté interesado, de manera gratuita. El público puede visitar el sitio, y bajar la información que más le interese”, señaló.

El centro de información fue creado seis años atrás y está subvencionado por varias organizaciones, siendo su mayor patrocinador la compañía Transamerica.

“Transamerica es una compañía de seguros de vida y de planes de jubilación, pero no una compañía de seguros de salud”, aclaró De La Torre, refiriéndose al hecho de que no existe conflicto de interés con la información provista.

“Es una manera sencilla de informarse sobre temas de salud, respaldada por la escuela de salud pública de la Universidad de Berkeley”, resumió.

Para más información sobre Notas de Salud, puedes visitar: https://www.transamericacenterforhealthstudies.org

En esta nota

Salud

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain