Influyentes líderes del partido del gobernador de Puerto Rico también le piden la renuncia

Uno de los políticos ha sonado como posible sucesor de Ricardo Rosselló de éste abandonar el cargo

El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
El gobernador de Puerto Rico, Ricardo Rosselló.
Foto: (Archivo/david.villafane@gfrmedia.com)

El alcalde de Bayamón, Ramón Luis Rivera, hijo, le pidió esta tarde al gobernador Ricardo Rosselló que renuncie a su cargo.

El funcionario bayamonés señaló que un proceso de residenciamiento produciría “mayor angustia al pueblo”, por lo que exhortó al primer mandatario a que “termine con este desasosiego y permita una transición ordenada.

Por otro lado, el exgobernador penepé Luis Fortuño también le pidió la renuncia a Rosselló.

“Hago un llamado al Gobernador. El futuro de PR está en juego y su figura hace imposible pasar al nuevo capítulo de nuestra historia. El aferrarse a la silla hace este proceso más difícil para todos. Por usted, su familia, nuestro ideal y PR, déje que otro termine su término. Si acabamos en un proceso de residenciamiento será peor para todos. Lo que usted y cada uno de nosotros haga en este momento será juzgado por la historia”, señaló Fortuño.

A continuación, las expresiones del alcalde de Bayamón:

Cuando inició el cuatrienio, se le veía con una gran ilusión, de hacer un mejor Puerto Rico.

Reconocemos que durante estos dos años ha tenido muchos logros, para beneficio de todos los puertorriqueños.

Lamentablemente, lo acontecido recientemente, cambia el escenario y limita dramáticamente su efectividad para gobernador, así como la ejecución gubernamental. Esto afecta a la economía y por consecuencia a la gente. De hecho, ya estamos viviendo los primeros atisbos.

No dudo, que en su corazón usted quiera lograr lo mejor para Puerto Rico, pero en estas circunstancias, es casi imposible. Por otro lado, exponerse a un proceso de residenciamiento, abonaría aún más a esa paralización, por el tiempo que toma, produciendo mayor angustia en el pueblo, en sus colaboradores y sus correligionarios.

Termine con este desasosiego y permita una transición ordenada.

El pueblo se lo agradecerá.