Toyota firma acuerdo con agencia espacial para mandar un auto autónomo a la Luna

Toyota pondrá astronautas en la Luna para el año 2030

Es un Rover todoterreno

Es un Rover todoterreno Crédito: Toyota

Esta semana se cumplió el aniversario número 50 de Apollo 11, la exitosa misión espacial que logró poner un hombre en la Luna en 1969.

Si bien la carrera por llegar al espacio terminó el día que el Comandante Neil Armstrong puso el primer pie humano en el cuerpo celeste lunar, hoy en día se siguen llevando a cabo esfuerzos para tratar de conquistar los viajes al espacio.

Es por eso que Toyota y la Agencia de Exploración Aeroespacial de Japón (JAXA) anunciaron a principios de este año que construirían un auto autónomo capaz de transportar astronautas a la superficie de la luna sin la necesidad de usar trajes espaciales. El acuerdo entre ambos fue puesto en tinta y papel esta semana.

El anuncio llega después de que Japón, donde Toyota tiene su cede, retomara interés en las exploraciones espaciales, explica The Guardian.

Toyota explica que la agencia espacial y la marca de autos tardarán 10 años en perfeccionar este “Rover”, el cual tendrá dimensiones de 6 metros de longitud, ancho de 5,2 metros y una altura de 3,8 metros.

“A lo largo del período de investigación conjunta de tres años, JAXA y Toyota fabricarán, probarán y evaluarán prototipos, con el objetivo de desarrollar un vehículo lunar tripulado y presurizado y explorar la superficie de la luna como parte de un proyecto internacional”, explica Toyota en un comunicado.

El vehículo de exploración se basa en la experiencia de JAXA en misiones con maquinaria robótica. Ejemplo de esto es el exitoso aterrizaje de la sonda Sonabusa2 en el asteroide Ryugu.

***

Te puede interesar:

En esta nota

autos autónomos autos futuristas Luna Toyota vehículos electricos

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain