Trump volvería a ganar las elecciones con mejor resultado que en 2016, según The New York Times

El discurso racial y antiinmigrante del presidente estaría fortaleciendo el apoyo de sus bases y seduciendo a la clase obrera blanca que votó por él en 2016

El presidente Donald Trump.

El presidente Donald Trump. Crédito: SAUL LOEB | Getty Images

El análisis de las encuestas y los resultados electorales que ha hecho el prestigioso diario The New York Times revela que el presidente Donald Trump está más cerca de la reelección en 2020 de lo que deducen las encuestas nacionales.

The Upshot, la unidad de periodismo analítico del diario neoyorquino trajo este viernes buenas noticias para el mandatario estadounidense. Según el análisis, Trump podría obtener un mejor resultado que en 2016, a pesar de “una gran pérdida en todo el país del voto popular”. Esto, puntualiza el propio diario, podría mitigar cualquier coste electoral de las acciones del también candidato republicano. Por ejemplo, los recientes tuits en los que ataca a cuatro congresistas, entre ellas Alexandria Ocasio-Cortez.

Los estados con una mayoritaria clase trabajadora blanca – decisivos en 2016- se mantendrían en el centro del mapa electoral, de acuerdo a las estimaciones de los analistas. Los demócratas tienen pocas posibilidades de recuperar la Casa Blanca si no cuentan con el apoyo de estos estados. Y la previsión es que el presidente vuelva a recibir el apoyo del sureste y suroeste del país (Sun Belt).

Por otro lado, el diario infiere que la visión del presidente en materia migratoria y comercial juega a su favor en el norte del país. Eso le permitiría incluso hacerse con votos de los indecisos de ese área. “Hay razones para pensar que la clase obrera blanca que apoyaron a Trump (en 2016) se quedaron en casa en las elecciones de mitad de legislatura del pasado noviembre”, explica NYT.

La estrategia que el presidente ha tomado hasta ahora parece haberle funcionado. La “polarización racial” tiene un doble efecto: fortalecer a las bases y reconstruir el apoyo de los trabajadores blancos. Es de esperar, por tanto, que Trump mantenga el mismo discurso antiinmigrante de cara a las relecciones.


“¿Con mamá o con papá?” La cruel pregunta de la Patrulla Fronteriza a una niña de 3 años

El único latino en el gabinete de Trump ya tiene posible sustituto

En esta nota

Donald Trump Elecciones 2020 New York Times reelección

Suscribite al boletín de Política

Recibe gratis las noticias de política e inmigración diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain