Balacera durante baile popular en Ciudad de México deja al menos cuatro muertos

Una disputa entre dos familias durante el festejo conocido como sonidero acabó en un fuego cruzado mortal. El alcalde anunció que prohibirá estos bailes populares

La Policía reportó la presencia de un tirador activo.

La Policía reportó la presencia de un tirador activo. Crédito: Spencer Platt | Getty Images

Una pelea durante un festejo popular en la Ciudad de México terminó en balacera y acabó con la vida de cuatro personas. Los hechos ocurrieron en la madrugada de este sábado en la colonia Peñón de los Baños, de la alcaldía Venustiano Carranza. Allí los disparos mortales alcanzaron a tres hombres y una joven de 17 años.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México está buscando a los responsables por medio de la Policía de Investigación, según informó Televisa. La autoridad ministerial, adelantó el mismo medio, fue el organismo encargado de hacer el rastreo hospitalario que dio con las cuatro víctima mortales.

Tras el tiroteo, solicitaron la asistencia de ambulancias en la calle Soles de la citada colonia, donde se celebraba la fiesta. De acuerdo con el alcalde Julio César Moreno, estos bailes populares se hacen en las colonias sin autorización. Por ello, aseguró que los prohibiría de ahora en adelante. Moreno también indicó que la balacera se desencadenó por una disputa entre dos familias que ya tenían problemas.

De acuerdo con la agencia de noticias Notimex, las víctimas mortales fueron dos hombres y dos mujeres. Un hombre de 31 años falleció minutos después que las balas le provocaran una herida en el lado izquierdo del abdomen. La joven de 17 años murió por una herida en el costado derecho, a la altura de la axila. Otra mujer de 34 años falleció la misma madrugada como consecuencia del impacto de una bala en el cuello. Por último, los uniformados dieron con otro difunto que tenía varias heridas en el cuerpo.

Aún se desconoce la cifra exacta de heridos. Televisa avanza que al menos otra chica de 17 años continúa hospitalizada.


Motel que compartía información con ‘La Migra’ tendría que pagar hasta $200,000 a cada afectado

Derechazo de Ocasio-Cortez a jefe de DHS: “¿Viste las imágenes de mi violenta violación”?

Trump volvería a ganar las elecciones con mejor resultado que en 2016, según The New York Times

En esta nota

balacera CDMX Ciudad de México Tiroteo

Suscribite al boletín de México

Recibe gratis las noticias más importantes de Mexico diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain