‘Participar en el censo es más importante que votar por presidente’

Jóvenes desafían las altas temperaturas y salen a informar a la comunidad de la importancia de participar en el Censo 2020
‘Participar en el censo es más importante que votar por presidente’
Más de una docena de jóvenes caminan las calles para informar a la gente de la importancia del censo. (Aurelia Ventura/La Opinión)
Foto: Aurelia Ventura / Impremedia/La Opinión

Un grupo de jóvenes voluntarios de la Coalición de los Derechos Humanos de los Inmigrantes (CHIRLA) salieron a caminar los alrededores Pico/Union y Koreatown, incluyendo el parque MacArthur, al oeste del centro de Los Ángeles, para informar a las personas sobre la importancia del Censo 2020 y animarlas a que no se les olvide participar.

Como parte de la campaña Contamos Contigo de la organización, los voluntarios de edad de secundaria hablaron con los vecinos acerca de los mitos sobre el conteo decenal que iniciará el próximo 1ro de abril.

Jennifer, de 16 años, y Gabriela, de 17, fueron dos de las voluntarias del programa Contamos Contigo de CHIRLA. (Aurelia Ventura/La Opinión)

“Ya estoy listo para preguntarle a mi familia, mis amigos y mis vecinos para que sean parte de este importante conteo”, dijo Bryan Castro, joven líder de WiseUP, un programa de Chirla en las secundarias. “Si todos participamos, entonces tendremos los millones de dólares que necesitan nuestras comunidades para servicios de nuestras familias; además, tendremos la representación política necesaria en el área. Estoy convencido de que yo participaré en el proceso”.

Los más de una docena de jóvenes iban armados de panfletos que repartieron donde se habla de la importancia de participar en el Censo 2020, pero también invitaban a la gente a firmar la carta Contamos Contigo donde se comprometen a participar en el proceso.

Micaela, de 16 años, y Roberto, de 17, hablan sobre el Censo 2020 con algunas personas en el parque MacArthur. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Otra de las participantes fue Gabriela, quien caminó con unos amigos en los alrededores del parque MacArthur para platicar con las personas que encontraba a su paso.

‘’Estamos informando a la gente sobre la importancia de participar en el censo. Queremos que todos sepan y que todos participen para que los estados reciban los fondos económicos que merecen. Así podremos tener mejores calles y mejor calidad de servicios”.

Lane, un vecino afroamericano quien estaba pescando en el parque parecía ya saber del proceso, pero de todas formas escuchó a los jóvenes. Enseguida, el señor de unos 50 años explicó que con el censo habrá más fondos económicos para cuidar mejor a los más pequeños y más viejitos de la casa.

Kathia (r) y Ximena explican el porqué es importante que la gente llene los formularios del Censo 2020 a partir del 1ro de abril del próximo año. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Además, Lane hizo una declaración que sorprendió a los jóvenes, ya que enfatizó que el censo es más importante que votar por el Presidente de la nación.

“El primer mandatario puede hacer lo que quiera en la Casa Blanca”, explicó. “Pero los fondos del censo son para cuidar de la gente que menos tiene por los próximos 10 años”.

Los jóvenes siguieron caminando y también grabaron un video que subieron a Facebook para compartir con los seguidores de CHIRLA algunas las actividades que realizaron, y en este caso, el pasar la información del censo fue el objetivo por varias horas.

Micaela y Roberto hablan con una persona de la tercera edad y lo invitan a comprometerse a participar. (Aurelia Ventura/La Opinión)

Si quieres ayudar al esfuerzo de los jóvenes, llena la forma que encuentras en el siguiente enlace para recibir alertas: bit.ly/countonme2020  #ContamosContigo

Para cualquier información, Chirla tiene una línea de ayuda (888) 624-4752. Y para firmar una carta de Contamos Contigo donde se compromete a participar en el censo visita: https://chirla.typeform.com/to/jizs8n