Arrestan a 16 marines en California por tráfico de personas y delitos relacionados con drogas

Los arrestos se realizaron tras un incidente reportado a inicios de este mes en el cual dos infantes de marina fueron detenidos

Entrada a lCamp Pendleton.

Entrada a lCamp Pendleton. Crédito: Sandy Huffaker/Getty Images

Diez y seis marines fueron arrestados este jueves en California por su presunta participación en actividades ilegales entre las cuales se encuentran tráfico de personas y delitos relacionados con drogas, en un operativo conjunto entre la Primera División de la Marina y el Servicio de Investigación Criminal (NCIS).

Los arrestos se presentaron en la Base Militar de Camp Pendleton, ubicada en Oceanside, California, durante una información del batallón.

“La información obtenida de una investigación anterior de tráfico de personas precipitó los arrestos”, informó en un comunicado la Primera División de la Marina. “Ninguno de los infantes de marina arrestados o detenidos para ser interrogados sirvió en apoyo de la misión de Apoyo de la Frontera del Sudoeste”.

Otros ocho infantes de mariana fueron arrestados por ofensas relacionadas con drogas no relacionadas con los arrestos hechos hoy, según el comunicado.

Los nombres de los acusados y detalles sobre el caso no han sido revelados públicamente.

“La Primera División de la Marina está comprometida con la justicia y el Estado de Derecho, vamos a continuar cooperando completamente con el Servicio de Investigación Criminal en este asunto”, señala el comunicado.

El operativo de hoy se da luego, y como consecuencia, del arresto el pasado 3 de julio de dos infantes de la Marina, también asignados al Campo Pendleton, fueran detenidos por efectivos de la Patrulla Fronteriza cerca del cruce fronterizo de Tecate, en California.

Los dos efectivos de la Marina transportaban en un vehículo a tres migrantes indocumentados mexicanos que pretendían ingresar a EEUU, tras desembolsar dinero.

Los dos militares, identificados como Byron Darnell Law II y David Javier Salazar Quintero, afrontan un proceso penal en una corte federal de San Diego cuya siguiente audiencia está fijada para el 14 de agosto.

Con información de EFE


Buscan a latino sospechoso de matar a su padre y hermano en Canoga Park y a una mujer en North Hollywood

Estos pandilleros le sacaron el corazón a un migrante con un machete 

En esta nota

California
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain