Los beneficios del agua de pepino para la retención de líquidos

Entre las propiedades del pepino destaca la vitamina B, imprescindible para favorecer el impulso nervioso y la salud celular

agua de pepino

Crédito: shutterstock

La retención de líquidos o edema es la acumulación causada por la acumulación anormal de líquidos en el cuerpo. Este líquido se acumula bajo la piel y dentro de los tejidos que están fuera del sistema circulatorio, frecuentemente se acumula en los pies y piernas.

Existen múltiples factores que influyen en esta condición: excesivo consumo de sal, como efecto secundario a medicamentos, permanecer sentado durante mucho tiempo, el sedentarismo, embarazo, enfermedades como el cáncer, quimioterapias y niveles bajos de proteínas en sangre derivados de una mala nutrición. Muchas personas experimentan un aumento de peso de manera temporal, debido a la inflamación y acumulación de líquido en el cuerpo, por lo que será importante realizar ajustes en la dieta, hábitos y rutinas.

La base de esta receta desintoxicante es el pepino: fresco, nutritivo, fuente inagotable de agua y potasio. Sus pocas calorías lo hacen el perfecto aliado para dietas de adelgazamiento; tiene un alto contenido en ácido fólico, vitamina C, calcio, hierro, magnesio y zinc. Tiene propiedades depurativas, es un diurético natural por lo que también actúa como laxante, por lo que es un eficaz remedio contra el estreñimiento. 

Agua de pepino depurativa

Ingredientes

  • 2 pepinos medianos
  • 2 limones
  • 1 cucharada de ralladura de jengibre
  • 1 litro de agua
  • Cubos de hielo al gusto

Preparación

  1. Lava y desinfecta los pepinos.
  2. Corta los pepinos en rodajas finas, es importante que les dejes la cáscara.
  3. En una jarra agrega el litro de agua natural y agrega las rodajas de pepino, el jugo de dos limones recién exprimidos y la ralladura de jengibre.
  4. Deja reposar en el refrigerador durante 3 horas, si es posible prepárala en la noche y consume desde que inicias el día.
  5. Previo a su consumo cuela el agua y agrega unos cubos de hielo.
  6. ¡Disfruta!

Notas importantes: 

Deberás tomar dos litros de esta preparación al día, es probable que los primeros días sientas más sed de lo habitual ya que sus propiedades empiezan a desinflamar y eliminar las toxinas, retenciones de los tejidos.

pepinoPepino. / Foto: Shutterstock

En esta nota

Adelgazar Bajar de Peso Desinflamar Detox Diuréticos naturales Edema hinchazon Laxantes naturales Propiedades del pepino Remedios caseros Remedios para el estreñimiento Retención de líquidos
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain