Mexicanos a seguir en los Juegos Panamericanos

Ellos tienen más probabilidades de conseguir medallas

Mexicanos a seguir en los panamericanos.

Mexicanos a seguir en los panamericanos.  Crédito: Marcos Dominguez | Imago7

Este 26 de junio es la inauguración de los Juegos Panamericanos de Lima 2019, aunque las competencias iniciaron un día antes, por ello te compartimos los nombres de los atletas que tienen más probabilidades de conseguir medallas y te decimos qué días compiten.

Squash: La dupla de dobles mixtos, formada por Diana García y Alfredo Ávila, ya compitió y está clasificada a las semifinales, donde obtendrá una medalla de bronce, aún perdiendo. Su próximo juego será el sábado 27 de julio.

Raquetbol: Paola Longoria es uno de los referentes mundiales en esta disciplina, por ello es una de las apuestas más fuertes para conseguir medallas, tanto en la categoría individual, como en dobles y en equipo; para la primera compite los días 2 y 7 de agosto, para la segunda el 5 y 7 de agosto y para la tercera los días 8 y 10 de agosto.

Clavados: Es uno de los deportes donde más destacan los mexicanos y se espera que en estos Juegos Panamericanos no sea la excepción. Paola Espinosa competirá en trampolín de un metro el 2 de agosto, mientras que Dolores Hernández hará lo propio en tres metros el 5 de agosto y juntas lo harán el 1 de agosto en clavados sincronizados.

En la misma disciplina, pero en la categoría varonil competirán Yahel Castillo y Juan Celaya, el primero en un metro el 1 de agosto, mientras que el segundo lo hará en tres metros el 4 de agosto. Ambos lo harán en sincronizados el 3 de agosto.

Natación artística: Nuria Diosdado es una competidora fuerte en esta categoría. Ella competirá el lunes 29 de julio.

Tiro con arco: Hace varios años que México es potencia en este deporte y para los Juegos Panamericanos la delegación envió a 3 representantes femeninas: Mariana Avitia, Aida Román y Alejandra Valencia, ellas competirán entre el 7 y el 11 de agosto, mismas fechas en las que también lo harán Luis Álvarez y Ernesto Boardman, los representantes de la rama varonil.

Esgrima: Natalia Botello sorprendió a propios y extraños cuando venció a Paola Pliego, pero esta vez no nos sorprendería si gana una medalla. Competirá el 6 de agosto de forma individual y el 9 de agosto lo hará por equipos.

Tiro deportivo: Jorge Martín Orozco es una de las grandes promesas del deporte mexicano, de hecho es el primer atleta que ha conseguido su pase para Tokio 2020. Él tendrá participación el 30 de julio.

Triatlón: Crisanto Grajales, el actual campeón panamericano buscará refrendar su título el 27 de julio.

Taekwondo: En esta disciplina hay varios candidatos mexicanos para obtener medallas: René Lizárraga, Brandon Plaza, Carlos Sansores, Daniel Souza, Briseida Acosta y Victoria Hereida; todos ellos competirán en el tatami el 29 de julio.

Boxeo: Esmeralda Falcón y Rogelio Romero podrían dar la sorpresa y obtener una medalla en los 60 y 81 kilogramos, respectivamente. Su participación será del 27 de julio al 2 de agosto.

Futbol: Tanto en hombres como en mujeres, los representativos mexicanos buscarán la medalla de oro. El torneo femenil empieza el 28 de julio y el varonil un día después.

En esta nota

juegos panamericanos Juegos Panamericanos Lima 2019 Lima 2019 Paola Espinosa Paola Longoria
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain