Trump y De Blasio en nueva batalla por caso de policías que se dejaron mojar en Nueva York

También el vicepresidente Pence calificó como "vergonzosa" la inactividad de NYPD

Tres de los sospechosos
Tres de los sospechosos
Foto: captura nbc news

El escándalo de los videos de policías de Nueva York siendo mojados sin que reaccionen llegó a la Casa Blanca, generando condenas del mandatario Donald Trump y el vicepresidente Mike Pence, y abriendo una nueva oportunidad de pelea para el alcalde Bill de Blasio, aspirante a la candidatura Demócrata.

Tres personas han sido detenidas por los incidentes sucedidos en Brooklyn y Manhattan. Otros más están siendo solicitados.

Trump usó su principal arma, Twitter, para salpicar la ya embarazosa situación: “Amamos a nuestros oficiales de cumplimiento de la ley en todo este gran país. Lo que ocurrió en la ciudad de Nueva York con el lanzamiento de agua a los oficiales de la policía de Nueva York fue una vergüenza total“, publicó ayer.

“Es hora de que @NYCMayor @BilldeBlasio DEFIENDA a aquellos que protegen nuestras vidas y nos sirven a todos tan bien…”, añadió, en referencia a las órdenes de “no intervención” que el alcalde le ha dado a NYPD para mejorar sus relaciones con la comunidad y “bajar” el crimen.

Pero otros, como Trump, no lo ven así: “…Lo que ocurrió fue completamente inaceptable, y no será tolerado. ¡Bill de Blasio debería actuar de inmediato!”

Previamente, el martes, el vicepresidente Pence calificó la conducta como “vergonzosa” cuando publicó en Twitter una historia del New York Post sobre el jefe de NYPD que prometía arrestos por los incidentes perturbadores.

El alcalde De Blasio no perdió la oportunidad para atacar a Trump, siendo pre candidato presidencial.

“Te desafío, Donald Trump, a venir a la ciudad de Nueva York, y te debatiré sobre lo que es correcto para la ciudad”, declaró anoche animado De Blasio durante un programa de variedades presentado por BuzzFeed en el Webster Hall del East Village.

“[Trump] no entiende la ciudad de Nueva York”, se burló De Blasio, siendo que el mandatario es nativo de NYC. “Cuando termine su presidencia, muy pronto, no será bienvenido”.

En los últimos días han circulado videos donde personas de la comunidad mojan, agreden y hasta insultan a agentes pasivos de NYPD en el Metro. Tales escenas de irrespeto también llevaron a un enfrentamiento vía Twitter entre el ex alcalde de NYC Rudy Giuliani y el actual mandatario De Blasio.