Encuentran prototipo de Volkswagen Rabbit que una compañía de taxis construyó hace más de 40 años

Estuvo escondido por casi 50 años

Checker quería convertir el Rabbit en su próximo proyecto de taxis

Checker quería convertir el Rabbit en su próximo proyecto de taxis  Crédito: Jamie Orr

Checker Motors Corporation fue una marca de autos en los Estados Unidos que se volvió famosa por dedicarse a la construcción de taxis, aquellos que distinguieron la década de los 60s, 70s y 80s en la costa Este.

La compañía de Michigan, fundada en 1922 y clausurada en en el 2010, construyó una variedad de vehículos diseñados para el transporte de hasta siete personas, siempre ofreciendo un motor eficiente con cuatro o seis cilindros. Sin embargo, con el pasar de los años, la compañía de los cuadros blancos y negros no pudo competir con los grandes descuentos de compañías internacionales.

Foto: Wiki Commons

Encuentran prototipo de Checker Motor para Volkswagen

Un dato sorprendente acerca de esta compañía es que ésta construyó un prototipo del modelo Rabbit – también conocido como el Golf – para la compañía Volkswagen, y ese descubrimiento fue anunciado recientemente en Waterfest, un evento de autos de dos días en Nueva Jersey, donde se presentó el auto.

Según un reporte de Motorious, el auto fue creado en 1970 como un prototipo para reemplazar al taxi de Checker, el cual se produjo de 1958 hasta 1982.

El plan era ensamblar este modelo en la planta de Checker, en Michigan. Sin embargo, se llegó a la conclusión que el Rabbit no era adecuado para ser un taxi y se descartó el proyecto. Casi 50 años después, el auto fue encontrado y mostrado ante el público para mostrar el hecho histórico que pocos conocían.

¿Dónde permaneció este auto todos estos años? Aparentemente, el prototipo fue guardado en una bodega para luego ser rescatado por su actual dueños.

***

Te puede interesar:

En esta nota

Volkswagen volkswagen golf

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain