Jóvenes de EEUU apuñalan hasta la muerte a policía italiano, tras conflicto con traficante

Los estadounidenses estaban a punto de partir al aeropuerto cuando la policía los detuvo en su hotel de lujo. Se declararon culpables

Los jóvenes le abrían arrebatado el bolso a un traficante supuestamente por engañarles.

Los jóvenes le abrían arrebatado el bolso a un traficante supuestamente por engañarles. Crédito: Polizia di Stato

Vacaciones en Europa, drogas, un engaño, un plan de venganza y un policía muerto. Dos turistas estadounidenses de 19 años confesaron haber matado a puñaladas ayer a un agente de Carabineros que investigaba el robo de un bolso en Roma, informó hoy la policía italiana.

Según reconstruyeron los investigadores, los jóvenes –identificados como Gabriel Christian Natale-Hjorth y Finnegan Lee Elder– le habían arrebatado el bolso a un vendedor de drogas en Roma que aparentemente les había dado “una sustancia diferente” a la cocaína que habían adquirido. Luego le exigieron 100 euros y un gramo de cocaína para devolverle sus pertenencias.

El presunto vendedor avisó a la policía que había concertado un encuentro con los jóvenes para recuperar su bolso y su teléfono celular. Cuando los carabineros intentaron detenerlos en el centro de Roma, los estadounidenses atacaron a uno de ellos – identificado como Mario Cerciello Rega, vestido de civil- recibió ocho puñaladas. Murió poco después en el hospital.

Il cordoglio del #CapodellaPolizia per la morte del vice brigadiere Mario Cerciello Rega “Ancora una volta un uomo delle Istituzioni viene colpito, pagando con la vita, il proprio impegno per la tutela della legalita’ e del vivere civile al servizio delle comunità “ pic.twitter.com/2uPLzQkfOB

— Polizia di Stato (@poliziadistato) July 26, 2019

Cámaras de vigilancia y testigos permitieron a la policía identificar rápidamente a los estadounidenses y hallarlos en un hotel de lujo cercano a la escena del crimen. Los dos “se aprestaban a partir” de regreso a Estados Unidos cuando los hallaron, dijo la policía.

En el allanamiento de su cuarto, los carabineros dijeron que encontraron un cuchillo de hoja larga, posiblemente el utilizado en el ataque, oculto detrás de un panel del cielorraso. También hallaron la ropa que aparentemente vestían durante el ataque.

Según el comunicado de Carabineros, los dos confesaron el crimen al ser interrogados por los fiscales. Medios italianos señalaron que el que confesó haber matado al agente aseguró que no eran conscientes de estar tratando con policías y que se asustaron, pensando que se trataba de amigos del dealer que les había vendido aspirina en lugar de cocaína.

Los dos estadounidenses fueron acusados de homicidio agravado e intento de extorsión, cargos que tendrán que ser validados por un juez, y permanecen en una cárcel romana.

Esta mañana en Italia homenajearon en Italia a Rega, de 35 años, que acababa de regresar de su luna de miel, en Madagascar. Será enterrado el lunes en su ciudad natal, a los pies del Vesuvio, en presencia de numerosos representantes del Estado.

Grazie per le numerose testimonianze di vicinanza e di affetto che continuano a giungere da ogni parte d’Italia in ricordo del Vice Brigadiere Mario Cerciello Rega.#Carabinieri pic.twitter.com/W3bpoXYpfX

— Arma dei Carabinieri (@_Carabinieri_) July 27, 2019

“Bastardos”

Invitado en un programa de televisión, el ultraderechista Matteo Salvini, ministro de Interior y hombre fuerte del Gobierno, prometió que los sospechosos, que fueron filmados por las cámaras de vigilancia, serían detenidos sin demora.

“Al parecer no son italianos, ¡qué sorpresa!”, agregó, reclamando “trabajos forzados para siempre” para “esos bastardos”.

Mario, un carabiniere, un eroe, un ragazzo con tutta la vita davanti, era sposato da appena 40 giorni… pic.twitter.com/r2qY9bRecw

— Matteo Salvini (@matteosalvinimi) July 26, 2019

El jefe de político del Gobierno, Luigi Di Maio (Movimiento 5 Estrellas, antisistema), denunció un “acto vil contra el Estado”, cuyos autores tendrán que “pagar su pena en su país”.

Por otro lado, se generó un gran revuelo en las redes sociales dado que los medios italianos habían descrito a los sospechosos en un primer lugar como “árabes”, en medio de una fuerte tendencia anti-migrantes en Italia y gran parte de Europa.


Violencia machista: Video muestra brutal golpiza de hombre a su expareja en calle de México

Increíble robo de casi una tonelada de oro en aeropuerto brasileño. La carga no ha aparecido

Matan a balazos a joven policía latino mientras comía tacos con su pareja

En esta nota

Asesinato Drogas EEUU Italia Policia turistas
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain