¿Los implantes dentales son una solución efectiva?

Gracias a los avances de la tecnología, los implantes dentales son cada vez más comunes

implantes dentales

Crédito: shutterstock

Antes de que existieran los implantes, la única manera de reemplazar algún diente o muela perdida era por medio de un puente o una plancha. Esto requería gastos y un cuidado meticuloso, ya que eran removibles y corrían el riesgo de dañarse con más frecuencia.

Sin embargo, los implantes dentales ha sido una respuesta efectiva para este problema.

Ventajas de los implantes

Uno de los efectos que causa usar implantes dentales es que eleva la autoestima de las personas. Quienes pierden algunos de sus dientes se limitan a sonreír, y a veces hasta disminuyen el habla.  El hecho de usar un implante dental le devuelve esa confianza que había perdido.

En el aspecto funcional, contribuye a que las personas puedan comer con mayor facilidad, y también permite hablar con más claridad, ya que los dientes forman parte del sistema articulatorio.

Esto se debe a que el implante se ancla con un pequeño poste de titanio, por lo que queda fijo, y no resulta incómodo a la hora de hacer estas actividades. Y al no anclarse en otros dientes, como en el caso de los puentes, es menos invasivo, y contribuye con la salud bucal.

Protesis dental
Foto: Shutterstock

Cómo se cuida un implante dental

Para cuidar el implante es necesario cultivar buenos hábitos de higiene y cuidado bucal. Para ello, debes limpiarlos con seda dental,  y deben cepillarse con sumo cuidado. Además, es importante asistir periódicamente al odontólogo para seguir el monitoreo del mismo.

Aunque es una buena opción y es más segura, la verdad es que es un procedimiento algo costoso. Por eso es necesario realizar los cálculos respectivos, ya que este tipo de prótesis por lo general no los cubren los seguros médicos.

En esta nota

dientes odontología

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain