Donald Trump Jr. se lanza contra plan sobre seguro médico para cualquier inmigrante

El hijo del presidente ha criticado en varias ocasiones ayudas a indocumentados

El encuentro ocurrió el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de NY
El encuentro ocurrió el 9 de junio de 2016 en la Torre Trump de NY
Foto: Chip Somodevilla / Getty Images

Donald Trump Jr. ha estado muy activo en redes sociales desde que su padre tomó la presidencia, respondiendo las críticas hacia su padre y lanzado insultos a quienes se oponen a sus políticas o los considera “socialistas”.

Este domingo, Trump Jr. se lanzó contra el senador Bernie Sanders, uno de los aspirantes demócratas a la presidencia que apoya una ley para otorgar seguro médico a cualquier persona, incluido a indocumentados.

“Dado que su plan incluye atención médica gratuita para inmigrantes ilegales, me pregunto si señalarán que están dispuestos a aumentar los impuestos de Estados Unidos para pagar por aquellos que no aportan al sistema”, cuestionó el hijo del mandatario. “¡Me imagino que los estadounidenses que trabajan duro preferirían que sus impuestos se gastaran en sus familias!

 

Todavía no hay una reforma sobre el tema, pero durante el debate presidencial de los demócratas, algunos pidieron la eliminación total de los seguros privados y apoyaron Medicare para todos.

El senador Sanders, uno de lo fue de los que levantó la mano a favor, además de tener un proyecto concreto, apoyado también por la senadora Kamala Harris.

El Gobierno del presidente Trump va en camino contrario, buscando evitar cualquier ayuda social a los inmigrantes indocumentados, afectando incluso a sus hijos nacidos en los Estados Unidos.