Un misterio la mujer que estaba con israelíes ejecutados en México

Las autoridades informan que indagan su paradero
Un misterio la mujer que estaba con israelíes ejecutados en México
Fue un ataque directo, dijeron las autoridades.
Foto: Twitter

MÉXICO – A casi una semana de la ejecución del dos israelies en un restaurante en una plaza comercial al sur de la Ciudad de México, las autoridades aún investigan el paradero de una misteriosas mujer que se encontraba con ellos y que logró huir al poco tiempo del asesinato.

La policía aún se encuentra indagando de quién se trata y qué nexos tenía con los asesinados.

De acuerdo a testigos, la mujer estaba comiendo con los israelíes y al parecer salió ilesa del ataque a tiros.

Las autoridades capitalinas indagan quién es la mujer que estaba con los presuntos criminales israelíes al momento de ser ejecutados, la tarde del miércoles en el centro comercial Artz Pedregal.

“Hay una mujer que estaba acompañando a las dos víctimas, eso es lo que se advierte, lo que se ha estado investigando, no está vinculada a la participación de los actos”, mencionó el Secretario de Seguridad, Jesús Orta Martínez, luego de reunirse este sábado con el Gabinete de Seguridad.

En los videos difundidos del doble homicidio, en el restaurante chino Hunan, se observa que la mujer está sentada en la misma mesa que Benjamín Yeshurun Sutchi, de 44 años, y Alon Azulay, de 41.

“Desconozco si la Procuraduría ya la identificó, lo que sí es claro a partir de las imágenes es que no tiene una participación. Más bien cuando se da la agresión lo que hace es tratar de alejarse de la zona en donde se está dando el hecho”, agregó Orta Martínez.

La mujer de cabellera clara se hace para atrás después de los disparos contra los israelitas, luego corre y sale del alcance de una de las cámara de seguridad del establecimiento, situado en la planta baja de la plaza.

Las cámaras de seguridad de la Ciudad de México lograron dar seguimiento a la autora material del asesinato, que logró huir, pero fue detenida por los policías, quienes la presentaron al Ministerio Público federal y ya fue vinculada a proceso.