Estos son los asientos más seguros dentro de un avión

¿En dónde te gusta viajar, en la parte delantera o trasera? Esto podría hacerte cambiar de opinión

Si no te gusta viajar en la parte trasera, puede que cambies de opinión con esto.

Si no te gusta viajar en la parte trasera, puede que cambies de opinión con esto. Crédito: Shutterstock

Cuando compras un boleto de avión y debes elegir el asiento, ¿qué es lo que primero tomas en cuenta para poder elegirlo?

La mayoría escoge un asiento de avión de acuerdo al sitio en donde se encuentra, si es en pasillo o ventanilla o bien, si se cree que en esta zona es donde se viaja con mayor confort y tranquilidad. Pero seguramente habrá también quienes lo elijan de acuerdo a la seguridad que otorga.

Sobre este tema, la revista Time llevó a cabo un análisis sobre mortalidad en 17 accidentes de avión, ocurridos entre 1985 y el 2000, de acuerdo a la ubicación de los asientos.

El 32% de las muertes se dieron en las filas traseras, el 39% en las centrales y el 38% en las delanteras. Los asientos centrales en la parte posterior del avión tuvieron el 28%, en comparación con el 44% de los asientos del pasillo que se encuentran justo en medio.

Dichos resultados son similares a los encontrados por Popular Mechanics, quienes luego de analizar 20 accidentes aéreos mortales descubrieron que la probabilidad de sobrevivir a un percance si viajas en la parte posterior es del 69% y de un 56% si vas en los asientos de adelante.

En esta nota

asiento Avión
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain