Blanqueamiento dental: ventajas vs. desventajas

El blanqueamiento dental contribuye a una mejor imagen de la sonrisa. Pero, ¿cuáles son las desventajas que esto podría tener?

blanqueamiento dental

Crédito: shutterstock

Una sonrisa es muy valiosa. Es por ello que actualmente se ofrece la opción de blanqueamiento dental como un tratamiento estético para resaltar la sonrisa. Sin embargo, como todo, esto tiene sus ventajas y desventajas que hoy conoceremos.

En qué consiste

Antes de conocer los pros y contra del blanqueamiento dental, hay que saber en qué consiste este procedimiento estético.

Existen varios procedimientos para garantizar el blanqueamiento de los dientes. El más común, es usar sustancias químicas que penetran en los dientes para su blanqueamiento. Este procedimiento debe ser supervisado y aplicado por un odontólogo que sea experto en el área.

Ventajas

La ventaja principal es que los dientes estarán más blancos. Al mismo tiempo, resaltará la sonrisa. Este efecto mejora la autoestima de las personas, quienes pueden sentirse en más confianza de mostrar su sonrisa.

Otra ventaja es que elimina la placa dental, y también ayuda a curar algunas heridas o lesiones que existan en los dientes, o en las encías. Si el tratamiento es el adecuado y se hace de manera correcta, el blanqueamiento puede durar mucho tiempo.

Desventajas

Una de las desventajas que produce este procedimiento estético es la sensibilidad en los dientes. Debido a los químicos que se usan, su frecuencia puede hacer los dientes sensibles al calor y al frío, y producir dolores.

Por otro lado, se corre el riesgo de perder el esmalte dental. El esmalte es la capa que cubre los dientes. Si el tratamiento es agresivo y constante, es posible que se corroa. Esto a su vez, es una de las causas de la sensibilidad dental.

La inflamación en las encías también es uno de los efectos secundarios. Y un último riesgo es que se pueden generar quemaduras si los químicos en cuestión se usan en exceso. Por eso, es importante consultar con el experto para realizar dicho procedimiento.

blanqueamiento dental
Foto: Shutterstock

Además, aunque es un procedimiento muy común, los odontólogos recomiendan que no se realice con tanta frecuencia. De hecho, hay quienes indican que este procedimiento se puede realizar cada 8 años.

En esta nota

dentista estetica odontología salud bucal

Suscribite al boletín de Noticias

Recibe gratis las noticias más importantes diariamente en tu email

Este sitio está protegido por reCAPTCHA y Google Política de privacidad y Se aplican las Condiciones de servicio.

¡Muchas gracias!

Más sobre este tema
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain