Se encuentra una roca durante caminata en parque sin imaginarse que en realidad era un diamante

Un maestro de Nebraska visitó un parque nacional en Arkansas que es famoso porque entre los terrenos emergen diamantes, y se topó con un raro ejemplar de esta joya
Se encuentra una roca durante caminata en parque sin imaginarse que en realidad era un diamante
El maestro guardó la piedra en una bolsa junto con otras rocas que recolectó.
Foto: Twitter

Grata sorpresa la que se llevó un profesor de 36 años cuando realizaba una caminata por el Parque Estatal Crater of Diamonds de Arkansas el pasado 24 de julio cuando se topó con una piedra extraña que resultó ser toda una auténtica joya.

Josh Lanik, quien es originario de Nebraska, se encontraba de vacaciones con su familia y decidieron visitar este parque. De repente cruzó por un lugar en donde había mucha agua y notó que al fondo había una pequeña piedra un tanto fuera de lo común.

La levantó y al examinarla más de cerca notó que era lisa, que tenía un color similar al del brandy y además, brillaba y no tenía ningún borde afilado. Josh le mostró la piedra su esposa y luego la guardó en una bolsa de papel junto con otras piedras y minerales que se había encontrado por el camino.

En el parque hay un centro de descubrimiento de diamantes, ahí llevó la piedra. Luego de varios minutos de examinarla, los expertos le informaron que efectivamente, había encontrado un diamante de 2,12 quilates, siendo este el más grande encontrado en el lugar en lo que va del año.

Un empleado le explicó que es común encontrar este tipo de piedras preciosas en el lugar y que debido a las fuertes lluvias que han azotado la región, este diamante emergió de la tierra.