Sobreviviente de tiroteo en Gilroy también escapó del tiroteo en Las Vegas hace dos años

La mujer no podía creer que el momento más trágico de su vida se había repetido

Tiroteo California

Imágenes captadas por uno de los participantes del festival. Crédito: Niah/Twitter

“¡Oh no, no puede ser otra vez!” fue el comentario de Alice Olive mientras gravaba un video durante el tiroteo de Gilroy, California, el pasado 28 julio.

Hace dos años, cuando Estados Unidos presenció uno de los tiroteos masivos más grandes de la historia moderna, Olive gravó un video similar.

En una conversación con PIX 11, la mujer narró el trauma por el que pasó tras el incidente ocurrido el primero de octubre del 2017 en un concierto de música Country Rout 91 al aire libre, en el que murieron al menos 50 personas.

Olive sentía ansiedad cada vez que asistía a eventos públicos, y cuando comenzó a sentir que estaba superando dicho trauma un tiroteo se presentó en lo que debía ser una fiesta familiar y segura.

“Después del tiroteo en La Vegas, yo pensaba que estaría ahí (en otro tiroteo). Y eso pasó”, dijo Olive.

Y aunque este tipo de incidentes se presentan con más frecuencia en Estados Unidos, Olive dice que no se debe normalizar. “No podemos decirle eso a las familias. Así es la vida, esto es América”, dijo Olive, “Esto no es suficiente. Es tiempo de decir suficiente es suficiente”.

La policía de Gilroy confirmó la muerte de tres personas durante el ataque. Steven Romero, de 6 años, Keyla Salazar, de 13, además de un joven, Trevor Irby, de 27, quien se Graduó de biología en New York el 2017, son las víctimas mortales del tiroteo indiscriminado. Un joven de 19 años y oriundo de la localidad, fue identificado como el principal sospechoso de la matanza.


Esto fue lo que encontraron en la casa del atacante del Festival del Ajo en Gilroy, California

Gobernador de California y Schwarzenegger presentaron nuevos helicópteros para apagar incendios

El FBI busca a 12 fugitivos que presuntamente huyeron a México tras cometer crímenes en L.A.

Buscan a las hermanitas Yonko quienes desaparecieron con el novio de la madre tras acalorada pelea

En esta nota

California Gilroy
Contenido Patrocinado
Enlaces patrocinados por Outbrain